Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 8, motos: especial cancelada por la muerte de Gonçalves

Dakar 2020 luto minuto silencio
Ni pilotos ni equipos estaban con ánimos de competir.

La muerte de Paulo Gonçalves ha golpeado de la manera más dura posible la caravana del Rally Dakar 2020. Tanto es así, que los corredores de motos y quads han decidido cancelar la etapa 8 del Dakar 2020, primero por respeto a Gonçalves, su familia y su equipo. Y segundo, probablemente porque debe ser muy duro tener que enfrentarse a la muerte cara a cara en el desierto después de un acontecimiento tan traumático.

Paulo Gonçalves era un piloto muy querido, admirado y conocido en la caravana del Dakar. Tras 13 participaciones, era una de las leyendas vivas más importantes de la competición y su muerte ha supuso un duro golpe para todos. Tras una reunión en la jornada de ayer entre todos los pilotos y la organización se decidió cancelar la etapa 8 del Dakar 2020 en motos, el segundo bucle de esta edición alrededor de la ciudad de Wadi Al-Dawasir.

Toda la familia del Dakar pero especialmente en motos y quads han quedado consternados por la muerte de Gonçalves. Sin duda, el Dakar 2020 quedará ya para siempre marcado por la tragedia y ganar o perder pasa a un segundo plano tras una tragedia como esta. 

Un buen ejemplo es el de Joan Barreda, que ayer se despedía desde su cuenta de Twitter con un "Me cuidaste durante todos estos años como un hermano. Recuerdo la inmensidad de horas que pasábamos solos en el desierto, cuidándonos a 100 metros el uno del otro, permanecerán siempre en mi alma." Dejando claro que el estado de ánimo del piloto español no es apto para competir.

La cancelación de la etapa 8 del Dakar hace que las posibilidades de victoria de Ricky Brabec y de Honda se incrementen en el Dakar 2020. El piloto americano cuenta con una ventaja de casi 25 minutos con Pablo Quintanilla, segundo, y de 28.44 minutos con su principal rival a priori, el piloto de KTM Toby Price. 

Mañana novena etapa entre Wadi Al Dawasir y Haradh, una especial de 410 kilómetros antesala de la entrada en el Empty Quarter. Una carrera dura con un suelo de tierra muy quebrado, exigente y peligroso a partes iguales. El Dakar 2020 entra en su recta final y todos deben empezar a dejar atrás la moderación y atacar. Aunque después de la muerte de Gonçalves no será fácil volar a más 100 km/h por las dunas saudíes. ¡Ánimos a todos los pilotos de motos del Dakar 2020!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.