Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 3, motos: Brabec arrasa y Joan Barreda sigue muy sólido

Matthias Walkner
¡El piloto americano ha volado tras la debacle de ayer y es líder de la general!

La etapa 3 del Dakar 2020 en motos ha terminado con una brillantísima actuación de Ricky Brabec, el piloto de Honda ha completado una etapa espectacular, dominándola de cabo a rabo y sin ceder en ninguno de los tramos. Al contrario: conforme iban pasando los kilómetros, cada vez se iba sintiendo más y más cómodo, ampliando la distancia a más de 4 minutos con todos sus rivales en el punto kilómetrico 250. 

Te interesa: estos son los pilotos españoles del Rally Dakar en motos

Hoy el protagonista también ha sido el navegador GPS, que ha dado varios fallos a algunos de los pilotos en el tramo final y que ha provocado una decisión curiosa por parte de la organización: el resultado final no será el obtenido en la línea de meta sino el registrado en el way point 53, situado en el km 389 de la especial.

Otro de los nombres propios de la jornada ha sido el de Jose Ignacio Cornejo Florimo, el piloto chileno de Honda que ha terminado segundo en la etapa en una gran actuación. Ha terminado la especial a casi seis minutos de Brabec, dejando claro el dominio del americano en la jornada de hoy.

Triplete de Honda en la tercera etapa del Dakar 2020, algo a lo que no estamos acostumbrados en los últimos años, dominado por KTM. Kevin Benavides ha terminado tercero a 7 minutos y 22 segundos de Brabec: el piloto argentino ha sacado los dientes en la tercera etapa. Seguro que junto a su hermano, Luciano, volverán a ser protagonistas en la prueba arábica.

Joan Barreda sigue muy sólido y constante

Buen comienzo del Dakar 2020 para Joan Barreda, que sigue mostrando una gran fortaleza y una constancia que le puede llevar muy lejos. El piloto castellonense ha terminado sexto, a poco más de nueve minutos de Brabec, pero su constancia le ha llevado a subir hasta el cuarto puesto de la general, solo por detrás de Brabec, Kevin Benavides y Mark Walkner, a poco más de 11 minutos del primero.

Lo importante para Barreda es seguir siendo constante, arriesgando pero lo justo para evitar errores tontos, como el que sufrió el año pasado cayendo a un terraplén, y que le impidió seguir en el Dakar. Este año podría ser su año si sigue con esta mentalidad y esta fortaleza.

De nuevo, buena jornada para Lorenzo Santolino, que ha coqueteado con el Top10 durante buena parte de la especial, aunque finalmente ha terminado en duodécima posición. El piloto de Guijuelo ha completado una gran etapa y también se está mostrando muy sólido en este inicio de Dakar, consolidando su Top20 en la general: ya es decimosexto.

Laia Sanz sigue sufriendo

La piloto española no está teniendo su mejor inicio de Dakar y hoy ha vuelto a terminar lejos del Top10, concretamente en la posición 34, a más de media hora de Brabec. La catalana ha sufrido muchos dolores tras el accidente de ayer y todo parece indicar que seguirá sufriendo. Hay que recordar que el objetivo de Laia es hacer historia, terminando el Dakar 2020 y en el único español en conseguir terminar en todas sus participaciones.

Entre el resto de españoles destaca el buen papel de Joan Pedrero y Jaume Betriu, que han terminado ambos en el Top30. 

Los favoritos aguantan

Parece claro que los nombres propios que más están sonando estos días son los que terminarán luchando por la victoria. Ahora mismo se está viendo con mucha hambre de ganar a Ricky Brabec, Toby Price y Sam Sunderland, aunque están siendo muy irregulares a la hora de conseguir sus resultados.

Con otra estrategia están participando Kevin Benavides, Matthias Walkner o el propio Joan Barreda, más conservadores pero consiguiendo buenos registros que les permiten estar en lo más alto de la clasificación general. 

Mañana, cuarta etapa del Dakar con una especial de 453 kilómetros donde la tierra compacta será protagonista. El rally abandona la costa para adentrarse en el interior, hacia la ciudad de Al Ula. una etapa bastante montañosa donde los pilotos tendrán que extremar las precauciones, ya que también se prevé bastante rápida. ¡Estaremos muy atentos!

Resultado etapa 3 Dakar 2020 en motos

  1. R. Brabec (Honda) 03:29.31
  2. JI. Cornejo Florimo (Honda) +05.56
  3. K. Benavides (Honda) +07.22
  4. M. Walkner (KTM) +08.13
  5. T. Price (KTM) +08.35
  6. J. Barreda (Honda) +09.04
  7. L. Benavides (KTM) +12.30
  8. X. De Soultrait (Yamaha) +13.55
  9. S. Howes (Husqvarna) +15.43
  10. A. Metge (Sherco TVS) +18.00

Foto: Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.