Skip to main content

Noticia

Motos

Dakar 2020, etapa 11, motos. Quintanilla mete miedo a Ricky Brabec

caballito off-road rally arena
A falta de una etapa, el chileno se queda a solo 13 minutos del americano.

El Rally Dakar 2020 está llegando a su fin y la emoción no puede ser más evidente. Pablo Quintanilla ha ganado la etapa 11 del Dakar 2020 en motos y ha puesto sobre las cuerdas a un Ricky Brabec que ha comandado la prueba con puño de hierro, acumulando hasta 25 minutos sobre su inmediato perseguidor. Pero esto es el Dakar y justo en la penúltima etapa, el americano de Honda ha sufrido más de la cuenta. ¡Se ha dejado casi 12 minutos respecto a Quintanilla! El chileno se queda a algo menos de 14 minutos para la gloria. ¿Querías emoción para la última etapa? Pues toma dos tazas.

Emocionante undécima etapa del Rally Dakar 2020, donde las posiciones iniciales han bailado mucho. Mala jornada para Joan Barreda, que abría la jornada tras su victoria en la etapa 10, y ha sufrido mucho como es habitual cuando toca enseñar el camino a seguir. En el primer tramo ya perdía 3 minutos respecto a Quintanilla, una distancia que iba a ir creciendo hasta los casi 15 minutos que ha cedido al final.

 

 

 

 

Ricky Brabec ha sufrido algo parecido al español. El americano se dejaba casi cuatro minutos en el primer punto cronometrado, en el kilómetro 58, lo que anticipaba una etapa complicada para él. El de Honda, finalmente, ha conseguido minimizar los daños y esa diferencia de tiempo no ha crecido exponencialmente, sino que se ha ido manteniendo entre los 9 y los 11 minutos. Finalmente ha perdido casi 12 minutos, quedando décimo de la general y aumentando la emoción respecto a un Quintanilla que viene lanzado.

Ahora bien, en la última etapa de mañana las tornas se pueden cambiar, ya que el chileno tendrá que abrir camino y tanto Joan Barreda como Brabec partirán de posiciones mucho más cómodas. Honda tiene en sus manos poder hacer historia y arrebatar por fin a KTM una victoria en el Dakar en motos. ¿Lo veremos con nuestros ojos? Mañana saldremos de dudas.

 

Jaume Betriu vuelve a sorprender a todos

Jaume Betriu es el rookie del Dakar 2020 y gran revelación española en la prueba árabe. El cuatro veces campeón de España de enduro ha conseguido un gran ritmo en todas las etapas, pero lo de hoy ha sido especial. Ha empezado la jornada con el séptimo mejor registro en el primer tramo y finalmente ha terminado en la duodécima posición, siendo el mejor español de la etapa, por delante incluso del propio Joan Barreda. ¿Será Betriu su sucesor natural?

Lo que está claro es que en 2020 se propuso acudir al Dakar 2020 para aprender, ¡y vaya si lo ha hecho! Está a un paso de lograr llegar a la meta final en su primera participación y además siendo el segundo mejor español, por delante de nombres mucho más potentes en esta disciplina como Laia Sanz, Joan Pedrero o Lorenzo Santolini. 

 

 

 

 

Jaume Betriu ocupa la decimocuarta posición de la general, lo que pone de relieve su gran trabajo. Buen Dakar también para Joan Pedrero, que va decimosexto, y buenas perspectivas también para Laia Sanz, en un Dakar que está siendo muy difícil para ella pero que tiene pinta que podrá terminar sin muchos más contratiempos. 

El Dakar 2020 llega a su fin con la última etapa entre Haradh y Qiddiya, con una especial de 374 kilómetros donde un último tramo de caminos enrevesados que pueden provocar muchos problemas de navegación. Una etapa con todo tipo de superficies donde se decidirá el campeón del Dakar 2020 en motos. Honda lleva desde 1989 sin conseguir la victoria, 30 años desde que Lalay venciera a bordo de una NXR750V. 

Ricky Brabec está a solo un paso de hacer historia para la marca japonesa y eliminar un dominio de KTM en las últimas 18 participaciones. Mañana nos espera una jornada muy emocionante, así que todo el mundo atento. En Auto Bild os lo contaremos con todo detalle.

Foto: A.S.O. / C. Lopez

Más:

Rally Dakar

Y además