Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 1, motos: Toby Price arranca intratable

Toby Price Dakar 2020
Primera victoria para el piloto australiano.

La etapa 1 del Dakar 2020 acaba de finalizar en la categoría de motos y Toby Price ha vuelto a demostrar que parte como el gran favorito a la victoria, metiendo el miedo en el cuerpo a sus rivales y empezando a marcar distancia con alguno de los favoritos. El australiano ha volado sobre la primera especial de 319 km, principalmente sobre arena: una etapa rápida donde Toby Price ha volado.

Te interesa: estos son los pilotos de motos españoles en el Dakar 2020

Y es que en este terreno, el australiano de KTM es un monstruo. Interesante el transcurso de esta primera etapa, con los grandes nombres de la categoría muy presentes siempre en los primeros puestos. Durante la primera parte de la etapa, Ricky Brabec fue la única alternativa posible, en un bonito duelo que Price supo mantener a raya.

Clasificacion etapa 1 motos dakar 2020

Joan Barreda, nuestro piloto favorito sobre dos ruedas, tuvo un tercer parcial muy complicado, que le hizo perder mucho tiempo, concretamente casi 10 minutos respecto a Price. Afortunadamente, el español recuperó inmediatamente tiempo y se supo sobrevenir para terminar a menos de seis minutos en el km 158.

Joan Barreda, séptimo. Laia Sanz, 21º

Finalmente, Joan Barreda ha terminado en séptima posición, a 7 segundos y 51 segundos de Price. Laia Sanz también ha tenido una primera etapa del Dakar 2020 en la que se ha mostrado prudente y muy sólida: el primer tramo ha sido realmente interesante, aunque poco a poco ha ido cediendo tiempo hasta perder más de 23 minutos, colocándose en la vigesimoprimera posición de la clasificación.

Lorenzo Santolino ha sido el siguiente español, a casi media hora de Toby Price, colocándose en posición 26. Sin embargo, esta es una carrera de largo recorrido, donde por la pura eliminación de rivales se puede llegar muy lejos. Lo que parece claro tras la primera etapa es que los favoritos no están defraudando.

El Dakar 2020 arranca también en motos, aunque claro está que este año los coches se llevan todo el protagonismo, con la presencia de Fernando Alonso y Carlos Sainz. En motos, todo parece indicar que los nombres propios de los últimos años del Dakar volverán a ser protagonistas. Toby Price, Ricky Brabec, Matthias Walkner, Sam Sunderland, los hermanos Benavides, Pablo Quintanilla o Joan Barreda. Todos están en el meollo y eso es una buena noticia, ¡la emoción está asegurada! Aquí te dejo los horarios del Dakar 2020 para que no te pierdas detalle.
 

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.