Logo Autobild.es

Dakar 2019: Quintanilla vence en un emocionante duelo latino

Quintanilla Dakar 2019
Kevin Benavides se coloca segundo a casi dos minutos de distancia.

Primera etapa tras el descanso y el ecuador del Rally Dakar 2019 y jornada también importante en la general, que da un vuelco tras la victoria de Quintanilla y el mal resultado de Brabec, que pierde el liderato tras perder siete minutos y medio en la etapa entre Arequipa y San Juan de Marcona. Una emocionante etapa en la que dos pilotos latinos se han jugado el pellejo: Benavides y Quintanilla han protagonizado un duelo por la victoria que finalmente se ha llevado el piloto chileno. 

Te interesa: cómo ver el Dakar 2019

Malas noticias para los pilotos españoles, ya que Santolino, el piloto español de motos en el Dakar 2019 que más estaba sorprendiendo ha tenido que abandonar tras una durísima caída que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico que le ha llevado a un hospital de Lima en helicóptero, una lástima ya que su trabajo hasta la fecha había sido sencillamente brillante. Oriol Mena ha terminado la etapa de hoy en la posición 14, perdiendo más de 25 minutos respecto a Quintanilla.

En la parte alta de la clasificación, más allá del mal resultado de Ricky Brabec, destacan el tercer y cuarto puesto de los pilotos favoritos de KTM: Matthias Walkner y Toby Price. El primero ha perdido 4:21 minutos y se complica la clasificación general al quedarse a más de 10 minutos de Quintanilla. Por su parte, Price ha terminado la etapa a casi cinco minutos, pero mantiene la tercera posición a poco más de cinco minutos del piloto chileno.

Mañana séptima etapa con inicio y final en San Juan de Marcona, con apenas 64 km de enlace y con una especial cronometrada de 323 km. Pablo Quintanilla se pone en primera posición con un colchón de cuatro minutos y 38 segundos que deberá mantener en la próxima semana para poder conseguir su sueño de ganar el Dakar. Husqvarna, Honda y KTM se disputarán el podio del Dakar 2019 y veremos quién se termina llevando la victoria finalmente: Van Beveren, con la Yamaha, lo tiene realmente complicado, ya que se encuentra a más de 20 minutos del líder provisional. 

Foto: Antonin Vincent

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.