Logo Autobild.es

Dakar 2019: Brabec se sale en la cuarta etapa y consigue el liderato provisional

Dakar 2019 Brabec
El piloto americano de Honda consigue sacar más de seis minutos al segundo, Walkner, y se coloca en primera posición provisional.

Tras la retirada de Joan Barreda en el Dakar 2019, hay dos nombres que cada vez suenan con más fuerza: Ricky Brabec y Matthias Walkner. El piloto americano de Honda ha ganado la etapa de hoy entre Arequipa y Tacna, otra dura etapa con una especial cronometrada de 405 kilómetros, y consigue colocarse como líder provisional de la prueba, a poco más de dos minutos de distancia de Quintanilla, que pierde la primera posición tras dejarse más de 20 minutos en la etapa de hoy.

Te interesa: cómo ver el Rally Dakar 2019

Kevin Benahavides también se ha dejado un tiempo valioso y baja hasta la sexta posición de la general, mientras que Toby Price y Sam Sunderland escalan hasta la tercera y cuarta posición respectivamente, a 4:22 minutos y 5:45 minutos, del piloto en cabeza. Van Beveren o Gonçalves también se han dejado algo más de 13 minutos, aunque escalan en la general hasta la quinta y sexta posición respectivamente.

Ricky Brabec por fin gana una etapa del Dakar 2019: el piloto británico llegó a la prueba peruana en un gran estado de forma y tras un segundo y un tercero, por fin consigue la victoria, marcando la diferencia respecto a sus rivales y poniendo sobre la mesa su candidatura a la victoria: a día de hoy, todavía con seis etapas por disputarse, es el piloto favorito para ganar el Dakar 2019.

Pero como os dije ayer, todavía queda mucha competición y puede pasar de todo. Si sigue siendo tan regular y si no comete grandes fallos, su ventaja sobre alguno de sus favoritos ya empieza a ser importantes. Entre los pilotos españoles en el Dakar 2019, Lorenzo Santolino vuelve a destacar con otra gran etapa, terminando en décima posición y colocándose en esa misma posición en la general, a 17 minutos de Brabec y justo por delante de otro español, Oriol Mena. 

En pocas horas arranca la quinta etapa, entre Moregua y Arequipa: parece claro que Walkner y Brabec son los dos pilotos en mejor estado de forma. ¡Tendremos que seguirlos muy de cerca!

Foto: Antonin Vincent

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.