Logo Autobild.es

Dakar 2019. Etapa 6, Coches: Sébastien Loeb, en modo ataque

Sébastien Loeb en modo ataque
Sébastien Loeb presenta su seria candidatura a la victoria en el Dakar 2019.

Sébastien Loeb y Daniel Elena han vuelto a completar una etapa magnífica y han conseguido su tercera victoria parcial del Dakar 2019. El dúo francés, que remonta después de sus problemas en la tercera etapa, ya es el segundo clasificado de la general.

Los problemas y enfados con la organización por la confección de los libros de ruta del Dakar 2019 de Sébastien Loeb y Daniel Elena, lejos de ser un lastre, parecen haber dado un impulso a su ritmo. El dúo francés ha logrado su tercera victoria del rally, la segunda consecutiva, y sigue recortando tiempo al líder de la clasificación general, Nasser Al-Attiyah.

El piloto qatarí de Toyota ha llegado a meta a dos minutos de Loeb y ha limitado daños en la que probablemente haya sido la etapa más dura del rally, con las dunas de Tanaka como grandes protagonistas. Carlos Sainz, que sigue en carrera en esta segunda semana de Dakar a pesar de su tiempo perdido por el accidente hace unos días, ha conseguido un buen tercer puesto a poco menos de siete minutos del vencedor de la jornada. Despres ha acabado cuarto y Nani Roma quinto, a 13 minutos de Loeb.

El gran perdedor de la jornada ha sido Stéphane Peterhansel, que no ha tenido su día en cuanto a tomar el rumbo correcto. Monsieur Dakar, 13 veces ganador del Dakar, se ha dejado 18 minutos con Loeb, 16 con Al-Attiyah, ha acabado sexto y ha perdido su segundo puesto en la clasificación general. 

¿Cómo y dónde ver el Dakar 2019?

Al-Attiyah sigue siendo el líder del Dakar 2019, tras seis etapas disputadas y más de 21 horas de carrera. Aventaja ahora por 37 minutos al Peugeot de Sébastien Loeb, que es el nuevo segundo clasificado tras los problemas de Peterhansel. El multicampeón del Dakar es tercero de la general a nada más y nada menos que 41 minutos de Nasser. Nani Roma cae al cuarto puesto a cuatro minutos de Peterhansel.

Dunas rally Dakar

El Dakar 2019 sigue siendo tan imprevisible como siempre, con giros inesperados en la carrera y cambios cada jornada. Loeb, que veía su carrera perdida hace pocos días, ahora vuelve a estar metido de lleno en la lucha. ¿Qué son 37 minutos de desventaja en un rally como este? Al-Attiyah, sin embargo, se mantiene firmemente en la primera posición y parece que solo un punto de paso bien difícil o un problema mecánico podrá pararle… pero hasta la meta todo puede ocurrir y, más aún, en el Dakar.

La séptima etapa se disputará el lunes, con un recorrido bucle con salida y meta en San Juan de Marcona. La etapa contará con 323 km de especial y solo 64 km de enlace.

Imagen: Red Bull Content Pool
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.