Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 13: Segunda victoria para Toby Price

Dakar 2018: Price vence la etapa 13

Diego de Arístegui

Toby Price sigue arreglando su Dakar 2018 con su segunda victoria de la carrera. Kevin Benavides aguantó el ritmo del australiano y Walkner sólo cedió 11 minutos.

¿Qué piloto sustituirá a Jonas Folger en el Monster Yamaha Tech3?

Segunda victoria para Toby Price en el Dakar 2018. El piloto australiano ha certificado de esta forma su presencia en el podio de Córdoba junto a Kevin Benavides y Matthias Walkner. El piloto austriaco sólo cedió 11 minutos frente a su compañero de equipo y nueve en relación al piloto de Honda. Nadie duda ya que Walkner tiene en su mano su primer título del Dakar. 

Hoy era el último día en el que los pilotos podían hacer diferencias significativas en la general. La última etapa de mañana será un mero trámite en el que Walkner simplemente tendrá que preocuparse de no cometer errores ni sufrir ningún tipo de avería mecánica. Con su victoria KTM volverá a demostrar que es la reina de esta carrera. 

VÍDEO: ¿Cómo funciona el roadbook en el Dakar?

Tras Price y Benavides hoy tercero ha concluido Antoine Meo. El piloto francés ha conseguido desbancar de la cuarta posición a Gerard Farrés, que hoy se ha dejado más de 23 minutos respecto al vencedor de la etapa. Si Farrés ha tenido un mal día, hoy Joan Pedrero ha asomado la cabeza finalizando en quinto lugar. 

Johnny Aubert ha llevado su Gas Gas hasta la sexta posición, firmando un Dakar 2018 de lo más interesante. Oriol Mena y su Hero cruzaban la meta en séptima posición y muy probablemente cierre su primera participación en la carrera dentro del top-10. Seguimos a la espera de la llegada de Laia Sanz y Armand Monleón, además del resto de pilotos españoles. 

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.