Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2018, Coches. Etapa 12: Al-Attiyah vuelve a ganar

Toyota Hilux Al Attiyah 2018
Red Bull Content Pool
Victoria de etapa de Nasser Al Attiyah, mientras ve como Carlos Sainz continúa con paso firme hacia su segundo Dakar. Ya solo quedan dos etapas por celebrarse.

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la duodécima etapa del Dakar 2018, que ha llevado a la carrera desde las localidades de Chilecito hasta San Juan, en una larga jornada de 522 kilómetros de especial cronometrada. Carlos Sainz sigue, con calculadora en mano, manteniendo un enorme colchón de ventaja en el primer puesto de la clasificación general.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Dakar 2018?

El catarí Nasser Al-Attiyah ha conseguido su tercer triunfo en el Dakar 2018. Descartado de la lucha por la victoria por diferentes problemas de índole mecánica, el doble triunfador en el rally, a bordo de un Toyota Hilux, sigue mostrando un magnífico rendimiento.

Al-Attiyah ha completado esta larguísima etapa en 5h49m57s, aventajando en 2m3s a Stéphane Peterhansel, segundo, y en 4m33s a Giniel De Villiers. Destacable la actuación hoy del argentino Orlando Terranova, que con su Mini ha sido cuarto y comenzó liderando en los primeros waypoint.

Para Carlos Sainz ha sido otra jornada de transición hasta la final, el sábado en Córdoba. El piloto de Peugeot, de nuevo acompañado de cerca por su compañero Cyril Despres para ayudarle en caso de problema, ha sido sexto, a más de dieciocho minutos del vencedor. Mantiene un enorme colchón de ventaja con sus perseguidores.

VÍDEO: ¡Menuda salida en línea en el Dakar!

“El Matador” cuenta con 44 minutos de ventaja sobre su máximo perseguidor, Peterhansel, y más de una hora sobre el ganador de la etapa de hoy, Al Attiyah. Con un ritmo muy, muy cauto, con el objetivo de no tener problemas mecánicos ni contratiempos en el camino, Sainz sigue avanzando rumbo a su segundo Dakar.

Eso sí, Carlos no se ha librado de algunos sustos, como un pinchazo que le ha lastrado en la etapa de hoy o la rotura del cambio, por lo que ha tenido que llegar al campamento con la tercera marcha engranada. Un tremendo reto que muestra las duras exigencias del Rally Dakar.

Mañana, viernes, se celebrará la decimotercera etapa de la carrera, la penúltima. El recorrido llevará desde San Juan hasta Córdoba, donde los competidores correrán sobre caminos por los que pasa el Rally de Argentina del WRC. Serán 927 kilómetros de etapa, de los que 368 serán cronometrados.

 

Clasificación Etapa 12


1. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, 5h49min57s
2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +2min3s
3. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +4min33s
4. Orlando Terranova (ARG) / Bernardo Graue (ARG), Mini 4WD, +5min56s
5. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +7min53s

 

Clasificación después de la Etapa 12


1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, 42h24min31s
2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +44min41s
3. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +1h5min55s
4. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h17min21s
5. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h26min31s

Imagen: Red Bull Content Pool

Y además