Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 11: Sainz sigue líder, etapa a etapa

Carlos Sainz Dakar etapa 11
Carlos Sainz continúa con paso firme hacia su segundo triunfo en el Dakar. El español afrontará la jornada de mañana, antepenúltima de carrera, con 50 minutos de liderato.

Apenas unas horas después de finalizar la décima etapa del Dakar, en la que Peterhansel logró su segunda victoria consecutiva y Sainz fue tercero, ha continuado la carrera con una de esas etapas consideradas como difíciles. El recorrido ha llevado a la caravana desde Belén hasta Chilecito, en una jornada de 280 kilómetros de tramo cronometrado.

Te puede interesar: ¿Cömo ver el Dakar 2018 por televisión?

La etapa comenzó siendo una lucha casi mano a mano entre Carlos Sainz y los Toyota de Bernhard Ten Brinke, Nasser Al-Attiyah y el Mini de Mikko Hirvonen, aunque éste último se apeó de la pelea por el triunfo después de sufrir problemas mecánicos en su buggy en el kiómetro 107 de la especial. Peterhansel comenzó algo retrasado, a cuatro minutos del líder (Sainz), pero fue recuperando su ventaja punto a punto.

Toyota Dakar 2018

No hubo grandes diferencias hasta el final y después de 4h10m, Ten Brinke alcanzó la meta en Chilecito, siendo el más veloz del día. Superó por 4m35s a Cyril Despres y por solo cinco segundos más a Carlos Sainz. Cuarto, a 4m50s del líder, ha alcanzado la meta el tercer Peugeot en carrera, Stéphane Peterhansel.

Son resultados muy positivos para Sainz en su lucha por su segundo triunfo en el Dakar. El español mantiene una gran ventaja en la clasificación general (60 minutos) después de superar una de las etapas más difíciles de la edición. La victoria de Ten Brinke, además, permite a Sainz no tener que abrir el camino mañana y librarse de los peligros que acarrea esto.

VÍDEO: Así fue la salida en línea del Dakar

Después de los problemas que tuvo ayer Nasser Al-Attiyah, con un fallo de amortiguadores, Sainz y Peterhansel parecen ser los únicos aspirantes a la victoria en el rally. El tercero en la clasificación general, Ten Brinke, está a 1h27m del líder de la carrera... por lo que no tendrá opciones de triunfo a no ser que suceda algo terriblemente inesperado.

La duodécima etapa llevará a la carrera desde Chilecito hasta San Juan. Será una larguísima jornada de 791 kilómetros de distancia, de los que 522 km serán cronometrados. Entraremos ya en la antepenúltima etapa antes del final del Dakar 2018 y aquí los errores se pagarán, inevitablemente, caros.

Te puede interesar: Retiran la sanción a Carlos Sainz

Clasificación Etapa 11

1. Bernhard Ten Brinke (Toyota) 4h10m54
2. Cyril Despres (PEUGEOT) +04m35s
3. Carlos Sainz (PEUGEOT) +04m40s
4. Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) +04m50s
5. Nasser Al Attiyah (Toyota) +05m56s



Clasificación general tras Etapa 11


1. Carlos Sainz (PEUGEOT) 36h26m27s
2. Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) +60m45s
3. Nasser Al Attiyah (Toyota) +1h14m02s
4. Bernhard Ten Brinke (Toyota) +1h17m35s
5. Giniel de Villiers (Toyota) +1h30m05s

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.