Skip to main content

Noticia

Competición

Nissan relanza la Copa Micra de rallys en Canarias a partir de 2018

Copa Nissan Micra

Nissan vuelve a los rallys en Canarias a partir de 2018 con la Copa Nissan Micra, que regresa después de una década. Llega con novedades y con más de 60.000 euros de premios en metálico.

Nissan ha anunciado la vuelta de la copa monomarca Nissan Micra a partir de 2018, después de diez años de ausencia. Se celebrará de forma íntegra en Canarias, con la colaboración de Nissan Iberia, Nissan Financiación y los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa Motor y Arimotor Tenerife.

Nissan vuelve a los rallys diez años después, relanzando la Copa Nissan Micra, una copa monomarca que vuelve a los tramos en las Islas Canarias, una década después de su exitosa celebración. Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari en la Fórmula 1 y embajador del fabricante japonés, estuvo en la presentación en Las Palmas de la reedición de la Copa Nissan Micra junto a diferentes representantes de la marca.

De cara a esta nueva edición de la copa, Nissan ha anunciado que se utilizarán los nuevos Nissan Micra con un motor mejorado hasta los 105 CV de potencia. Será un coche idéntico para todos los participantes, que está siendo desarrollado por el equipo del director del campeonato, Flavio Alonso.

La primera prueba de la Copa Nissan Micra tendrá lugar el próximo 5 de mayo y será el Rally Islas Canarias, que puntúa para el Campeonato Europeo, Campeonato de España y Autonómico de Rallys. Será la primera de las seis citas, todas ellas sobre asfalto, que se celebrarán a lo largo del año.

Presentación Copa Nissan Micra 2018

La prioridad de la copa es, tal y como se cita en el comunicado de prensa de lanzamiento, la igualdad de genero, promoción y costes contenidos, que “busca fomentar la cantera y ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos en el automovilismo”.

Actualmente se están desarrollando quince unidades del Nissan Micra para quince pilotos, aunque se espera que haya un total de veinte participantes con los Micra. Habrá premios para el ganador de cada rally (1.600 euros) y para los diez primeros clasificados de cada cita. El campeón absoluto se llevará 3.000 € y en total se repartirán más de 60.000 euros en premios.

La primera edición de esta copa se lanzó en 2006 y se disputó hasta 2008. Hubo 20 pilotos inscritos en cada una de las temporadas celebradas, con el Nissan Micra 1.6 SR como vehículo oficial.

“Nissan tiene en su ADN la pasión por el Motorsport y la competición, así que el regreso de un certamen mítico como la Copa Nissan Micra es siempre una gran noticia para todos los amantes al automovilismo”, ha declarado Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia.

“Además, las islas canarias es la cuna de los rallyes, donde pilotos, equipos y medios viven los rallyes con la máxima intensidad y cuenta además con una de las aficiones más entusiastas. El nuevo Nissan Micra es un modelo rompedor, que se adaptará a las mil maravillas a las exigencias de los rallyes canarios y que dejará patente, una vez más, su versatilidad y competitividad”, agrega.

Nissan Micra – Copa Nissan Micra

Vehículo: Nissan Micra, acabado Visia + del año 2017 (90 CV de potencia, gasolina, potenciado hasta 105 CV para la competición)

Calendario: 6 citas del Campeonato de Canarias de Rallyes 2018.

  1. Rally Islas Canarias. Gran Canaria. 5 Mayo
  2. Rally Isla de Gran Canaria. Gran Canaria. 2 Junio
  3. Rally Villa de Granadilla. Tenerife. 23 Junio
  4. Rally Villa Ciudad de La Laguna. Tenerife. 28 Julio
  5. Rally Isla de Tenerife. Tenerife. 20 Octubre
  6. Rally de Maspalomas. Gran Canaria. 3 Noviembre

Patrocinadores: Nissan Iberia S.A., concesionarios Nissan en Canarias Brisa Motor y Arimotor, RCI Bank & Services España

Instituciones colaboradoras: Real Federación Española de Automovilismo y Federación Canaria de Automovilismo.

Promoción y Dirección: Flavio Alonso.

Equipamiento del vehículo y fabricación del vehículo: VL MOTORSPORT

Kit de potenciación y estructura de apoyo mecánico: OSCAR MOTORSPORT

 

Imagen: Nissan

Lecturas recomendadas