Logo Autobild.es

Nissan Micra 2018, ¿interesa su nuevo motor 1.0?

Nissan Micra
La versión de acceso del Nissan Micra, disponible en nuestro mercado desde 9.900 euros, equipa un motor tricilíndrico de 1 litro y 70 CV de potencia cuyo rendimiento y eficiencia hacen de él una opción ideal para quienes busquen defenderse con soltura ante las exigencias del tráfico urbano.

El nuevo Nissan Micra supone la culminación de una apuesta que la marca japonesa comenzó allá por el año 1983. Con un cambio radical en cuanto a su diseño, estamos ante un utilitario capaz de cumplir con creces en entornos urbanos sin por ello renunciar a ciertas dotes en campo abierto y a un espacio interior más que aceptable -gana 75 mm de distancia entre ejes- que le aporta versatilidad.

Dentro del éxito del actual del modelo, cuyos precios ya conocemos, juega un papel muy importante su versión de acceso, el Nissan Micra 1.0, que está disponible desde 9.900 euros en nuestro mercado y que cuenta bajo su capó con un motor de tres cilindros, 1 litro y 70 CV de potencia. Éste, con su consumo homologado de 4,6 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km de CO2, asegura un interesante nivel de prestaciones en todos los campos, combinado con un coste de mantenimiento muy liviano. Y todo ello contando con que se asocia con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

No te lo pierdas: ¿Cuál es mejor, el Ford Fiesta o el Nissan Micra?

A día de hoy, Nissan afirma que el nuevo Micra equipado con esta mecánica ha supuesto casi 10.000 de los 46.000 pedidos que se han recibido en Europa, lo que supone un porcentaje aproximado del 20%. En España esta cifra se eleva hasta un 26%. Además del motor 1.0 de 70 CV, la marca japonesa tiene a disposición del cliente otras dos opciones mecánicas, como son un tricilíndrico de gasolina turboalimentado de 0,9 litros y 90 CV y, en diésel, un cuatro cilindros de 1,5 litros con idéntica potencia.

Volviendo al motor de acceso, podemos contaros que el Nissan Micra 1.0 puede incorporarse con tres acabados diferentes. La oferta comienza con el más accesible de todos, el denominado Visia, y acaba en el nivel intermedio Acenta, con el que podremos acceder a los equipamientos más tecnológicos de la gama, así como a la mayoría de las posibilidades de personalización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.