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El Dacia Spring se convierte en un éxito de ventas

Prueba del Dacia Spring Electric 2021

Era esperable (más o menos).

Cuando Dacia anunció que entraría en la movilidad eléctrica, todo el mundo pensó lo mismo: se trata de una marca ‘low-cost’ así que es posible que, por fin, veamos ese modelo de cero emisiones de precio realmente asequible. La marca lo sabía y no defraudó con el Dacia Spring.

El pequeño SUV eléctrico prometió democratizar la movilidad eléctrica y, por lo menos en su propuesta, lo consiguió: con un precio de partida de 16.905 euros no tiene rival en cuanto a precio y en países como España, con las ayudas del Plan Moves III puede salir por menos de 10.000 euros. Imbatible.

Y, según apuntan desde la marca, el gran público ha recogido el guante y ha respondido comprando el Spring en cantidades considerables: desde que abriera sus pedidos en marzo, ha acumulado 40.000 ventas en toda Europa.

Solo en sus tres primeros meses recibió 16.000 pedidos y, desde julio, el ritmo ha sido de unas 5.000 unidades mensuales. Valga como ejemplo el pasado mes de septiembre, en el que con 4.166 matriculaciones consiguió colocarse en el puesto 10 de ventas de coches eléctricos en Europa.

Eso sí, a pesar de su éxito y de que permite a un público amplio dar el salto a las cero emisiones, su bajo coste tiene un precio a pagar y es que es un modelo que cuenta con limitaciones a valorar en ciertas áreas.

La primera es su sistema de propulsión, que con solo 45 CV de potencia se puede quedar corto de pegada. Valga como ejemplo que necesita 19,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Esto en parte se justifica con el hecho de que es un SUV con un enfoque claramente urbano (0-50 km/h en 5,8 segundos), donde además es capaz de sacar más provecho a su batería 27,4 kWh (305 km de autonomía urbana, 230 km en ciclo mixto); pero hace que no sea indicado para salir a carretera abierta.

A pesar de ello es un producto solvente y desde Dacia están contentos con su desempeño. Xavier Martinet, Director Marketing y Ventas Dacia, ha declarado: “Con más de 40.000 pedidos en ocho meses, Spring consigue un excelente lanzamiento comercial. Spring seduce tanto a clientes ya familiarizados con la marca Dacia como a una mayoría de nuevos clientes”.

Etiquetas: SUV

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