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Dacia Sandero Stepway o Hyundai Bayon, ¿cuál es mejor?

Hyundai Bayon 2021

¿Cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Hyundai Bayon? Analizamos qué ofrece cada uno de estos pequeños crossovers y cuál es la mejor elección.

Existe un nicho en el segmento SUV de modelos utilitarios y precios competitivos. Esta parte del mercado es la respuesta para muchos posibles compradores que buscan un coche nuevo con un presupuesto más ajustado o que necesitan un segundo vehículo en casa y quieren algo pequeño y práctico para moverse cómodamente por ciudad. Hoy hemos decidido enfrentar a dos de estos modelos: ¿cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Hyundai Bayon?

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Para enfrentarlos vamos a recurrir a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas donde, en base a los datos oficiales suministrados por cada marca, analizaremos apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento de serie más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones que te ayudarán a orientar un poco mejor la que probablemente acabe siendo tu próxima compra.

Dacia Sandero Stepway

La nueva generación del Dacia Sandero Stepway se presentó hace apenas unos meses. Este nuevo modelo ofrece los últimos avances en materia de tecnología, un diseño completamente renovado, más equipamiento de serie y una completa gama de motorizaciones. Además, su precio sigue siendo de lo más competitivo del segmento, lo que le permite ganar compradores sin aparente esfuerzo.

Vídeo: así es el nuevo Sandero y Sandero Stepway:

Hablemos de sus medidas. El nuevo Dacia ofrece 4.099 mm de longitud, 1.848 mm de anchura, 1.535 mm de altura y ofrece 2.604 mm de distancia entre ejes. En lo que respecta al maletero, a pesar de sus medidas contenidas, el Dacia presenta una capacidad volumétrica de 328 litros ampliables hasta los 1.108 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado de motorizaciones, el el Sandero Stepway está disponible únicamente con motores de gasolina. La base en cualquier caso es el motor de 1.0 litros TCe de tres cilindros, que está disponible tanto con 90 CV como con 100 CV. También existe una variante de GLP, denominada ECO-G, que se basa en el 1.0 TCe de 100 CV. Todos los motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades y en un futuro se sumará a la gama una variante con un cambio automático de tipo CVT. La tracción se envía al tren delantero como única opción disponible.

A nivel de equipamiento, el Sandero Stepway (acabado Comfort), incluye elementos de serie como la llamada de emergencia, climatizador manual, sensor de luces y lluvia, control de velocidad, faros de LED, llantas de 16 pulgadas, cristales tintados, volante de cuero, frenada de emergencia asistida, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, entre otros. Está disponible desde 11.862 euros.

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon es el nuevo integrante de la gama SUV del fabricante surcoreano. Es la última inclusión al portfolio de productos y se ubica como la opción de acceso a gama, por debajo del Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe. A pesar de ello, es un crossover con un claro enfoque por el espacio, la tecnología, el equipamiento y una gama de motorizaciones eficiente. Además, está disponible con un precio muy competitivo.

Vídeo: probamos el nuevo Hyundai Bayon:

En lo que respecta a sus medidas, el todocamino de Hyundai ofrece 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.580 mm de distancia entre ejes. Al igual que el Sandero Stepway, el nuevo Bayon ofrece espacio en su interior para hasta cinco pasajeros, con un maletero que presenta una capacidad volumétrica de 411 litros ampliables hasta los 1.205 litros al abatir la segunda fila de asientos.

En el apartado de motorizaciones, la compañía asiática ha apostado únicamente por motores de gasolina. Encontramos, así, un 1.2 MPi de 84 CV con cambio manual de cinco velocidades, un 1.0 T-GDi de 100 CV con y sin tecnología Mild Hybrid de 48 V y cambio manual de seis relaciones o automático DCT de siete velocidades; y un 1.0 T-GDi de 120 CV con tecnología Mild Hybrid de 48 V y cambio automático de siete velocidades. Todas las configuraciones mecánicas envían la potencia al tren delantero.

El equipamiento de serie del Bayon (Style) incluye elementos como el volante y el pomo en cuero, tapicería de tela, faros de LED, luces antiniebla, sensor de luces y lluvia, retrovisores eléctricos, climatizador automático, cámara de visión trasera, limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, modos de conducción, sistema de seguimiento de carril, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, punto de carga inalámbrico, sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de 10,25 pulgadas, acceso y arranque sin llave, y Android Auto y Apple CarPlay, entre otros muchos. El nuevo Bayon está disponible desde 14.290 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Dacia Sandero Stepway es 81 mm más corto, 73 mm más ancho y 45 mm más alto que el Hyundai Bayon, con una distancia entre ejes 24 mm superior. El maletero, por el contrario, ofrece una mayor capacidad volumétrica en el Hyundai, mientras que la gama de motorizaciones incluye mecánicas más potentes en el Bayon, destacando la presencia de la tecnología Mild Hybrid. Merece la pena mencionar también que el Dacia ofrece la versión ECO-G de GLP. El equipamiento de serie es más completo en el Bayon, especialmente en los acabados superiores, aunque el precio es realmente demoledor en el caso del Sandero Stepway.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

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