Logo Autobild.es

Dacia Duster Xplore o Citroën Berlingo XTR, ¿cuál comprar?

Citroën Berlingo XTR
SUV y furgoneta, frente a frente.

Puede parecer, a priori, que Dacia Duster Xplore y Citroën Berlingo XTR no tengan mucho en común. Sin embargo, nada más lejos de la verdad: se trata de vehículos de corte asequible, con espacio interior y que, en uno de serie y en otro gracias a la presencia del pack XTR, tiene una imagen de todocamino. Ahora bien, ¿cuál de los dos interesa más comprar?

Dacia Duster Xplore

En el caso del Dacia Duster, el Xplore es un acabado especial, el tope de gama de hecho, que la marca comercializa en forma de serie limitada. Como nivel de equipamiento más completo que es, su dotación de serie es realmente completa: llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales tintados, luces diurnas, faros antiniebla luneta trasera antiescarcha, barras del techo cromadas, retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha en negro brillante, volante de cuero, elevalunas eléctricos, climatizador automático, salidas de aire traseras, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura y con regulación lumbar, reposabrazos, Media Nav 4.0, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de aparcamiento trasero, cámara trasera, sensor de presión de neumáticos, detector de ángulos muertos, regulador y limitador de velocidad, asistente de frenada de emergencia, asistente de arranque en pendiente y kit de reparación de pinchazos.

Solo puede asociarse al motor gasolina TCe de 150 CV, con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades.

Citroën Berlingo XTR

El caso de la Citroën Berlingo es algo diferente, puesto que XTR no hace referencia a una edición especial o a un acabado concreto, si no que se trata de un paquete de equipamiento que se puede instalar de manera exclusiva con la terminación Shine, que es el tope de gama.

Está formado por una serie de elementos que incluyen las luces antiniebla delanteras, los retrovisores exteriores en color negro Onyx, llantas de aleación de 17 pulgadas y diversas inserciones con detalles en color, como son los pequeños airbumps laterales. En conjunto, son las mejoras visuales que hacen que la furgoneta de Citroën luzca más atractiva y con las que se ha mostrado la actual generación en las fotos oficiales de prensa desde su presentación.

Sin embargo, también incluye un añadido interesante en el aspecto funcional, y es que suma los asientos traseros individuales que se pueden abatir cada uno por sí solo, con lo que las opciones de configuración interior se multiplican.

Los precios

El Dacia Duster Xplore tiene un precio de partida de 17.570 euros que, como solo puede asociarse a un motor, únicamente sube en función de los extras que se le quieran añadir. En cuanto al Berlingo XTR, hay que hacerse con el acabado Shine, cuyo coste más barato, con la carrocería en talla M, es desde 16.946 euros. A esto hay que sumar el paquete propiamente dicho, que cuesta otros 780 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.