Logo Autobild.es

Dacia Duster Xplore o Kia Stonic, ¿cuál comprar?

Duster Xplore Kia Stonic
¿Cuál es mejor, Dacia Duster Xplore o Kia Stonic?

El Dacia Duster Xplore nos presenta una versión interesante por diseño, equipamiento y precio. Su gama mecánica solo nos ofrece una motorización, siendo ésta una opción potente. Argumentos no le faltan para conquistar el mercado, aunque delante de él tendrá fuertes enemigos como el Kia Stonic. ¿Sus argumentos son suficientes para pasar por encima del surcoreano? ¿Cuál es mejor, Dacia Duster Xplore o Kia Stonic?

No te pierdas todas las novedades de 2019

Kia Stonic, joven pero con ganas

SUV por menos de 20.000 euros: Kia Stonic

Pese a que por precio pueden ser enemigos, por tamaño el Dacia Duster Xplore no tendría como rival directo al Kia Stonic. En el caso del asiático nos encontraremos con una longitud de 4.14 m. y una distancia entre ejes de 2.580 mm. Con este cuerpo el surcoreano puede ofrecer un maletero de 332 litros ampliables a 1.135 litros, siempre que podamos abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a equipamiento, el recién llegado al segmento de los SUV urbanos cuenta con un elenco tecnológico destacado, con un nivel en seguridad activa interesante. En este apartado nos encontramos con el control electrónico de estabilidad o control de par vectorial por frenada. De la misma manera, en el resto de equipamiento, destacamos el sistema multimedia de última generación.

Dacia Duster Xplore, completo

Duster Xplore Kia Stonic

El Dacia Duster, por su parte, cuenta con una carrocería más grande que la del Kia Stonic. Su cuerpo tiene una longitud de 4.315 mm, una anchura de 1.822 mm y una altura de 1.630 mm, quedándonos con una distancia entre ejes que llega a los 2.673 mm. Igualmente, el modelo con sede en Rumania cuenta con un maletero de 475 litros, un espacio que puede llegar a los 1.636 litros si se abate la segunda fila de asientos.

Sumado al equipamiento que podemos destacar del Dacia Duster, como el sistema multimedia con navegación MEDIA-NAV Evolution o la cámara de marcha atrás, el Xplore ofrece retrovisores exteriores eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, detector de ángulo muerto, navegador y control de velocidad de crucero.

¿Cuál es mejor?

El único motor disponible para el Dacia Duster Xplore es el gasolina TCE de 150 CV. Con este conjunto el de Dacia tiene un precio de salida de 17.400 euros. El Kia Stonic no ofrece motores gasolina tan potentes, siendo el T-GDI de 120 caballos de potencia el bloque a elegir para este comparativo. Si lo relacionamos con un acabado completo, como es el Drive o el Tech, nos encontraremos que como poco pagaremos por él unos 16.990 euros, unos 400 euros menos que con el Dacia.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.