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El Dacia Duster de Prior Design: la visión más deportiva y musculada del práctico SUV

Los SUV low cost no suelen ser los modelos más emocionantes del mundo y, por tanto, no son a menudo objeto de preparaciones. Pero desde Alemania hay por lo menos una firma que ha querido romper con el lugar común, y así hemos conocido el Dacia Duster de Prior Design. Una locura que convierte estéticamente a este coche práctico y con capacidades off-road en un deportivo bajo y musculado.

Este especialista es conocido por sus kits de carrocería para automóviles de lujo, sobre todo del grupo Volkswagen. Como este Porsche Taycan Turbo S o este Lamborghini Urus que conocimos el año pasado. Pero durante los últimos meses han estado ocupados en ver cómo llevarse a su terreno el todocaminos rumano. Y lo han conseguido con un splitter delantero, unos pasos de rueda bien anchos, unas taloneras y un vistoso difusor trasero con espacio para dos salidas de escape (que no están incluidas en el paquete), así como un alerón trasero opcional, colocado en la parte alta del portón.

Dacia Duster de Prior Design trasera

Todos los componentes de este kit están fabricados en una mezcla de fibra de vidrio y Dura-Flex, que es tan barata y sencilla de fabricar como fácil de pintar. Está pensado para la segunda generación del Dacia Duster, que se presentó en 2018. Esto es, tanto para las unidades con el nuevo restyling que ha llegado este año como para las anteriores, pues al parecer ningún panel ha cambiado.

En las imágenes oficiales que ha publicado Prior Design, el efecto de la preparación se ha rematado con una suspensión extremadamente rebajada, unas llantas más grandes de lo normal, unas pinzas de freno rojas y lo que parece una jaula antivuelco en el interior. Todo lo cual le da un aspecto radicalmente distinto al del modelo original.

Dacia Duster Prior frontal

Lo mejor de este kit seguramente sea su precio, que es compatible con el espíritu low cost de Dacia: solo 2.999 euros. A los que, eso sí, habría que añadir otros 299 euros si queremos contar con el spoiler trasero. Pero esto tampoco parece excesivo. Lo peor seguramente esté en averiguar si tiene sentido algo así. Como curiosidad, es más que divertida. Pero, ¿para qué comprarse un SUV con capacidad off-road, como el Duster, si luego se la vamos a quitar con esta preparación?

En fin, sospechamos que no habrá muchos propietarios de este coche en concreto que estén dispuestos a dar un salto así. Pero, si estás interesado, has de saber que ya están a la venta tanto el kit completo como los componentes, de manera individual.

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