Noticia

Coches 4x4

Dacia Duster 2016, en el Salón de Frankfurt 2015

Susana Martín

15/09/2015 - 17:38

Dacia presenta el Dacia Duster 2016 en el Salón de 2015. Nuevas tapicerías, llantas negras diamantadas, sistema multimedia y de navegación MEDIA-NAV Evolution y cámara de marcha atrás son algunas de las novedades.

Dacia presenta el Dacia Duster 2016 en el Salón de Frankfurt 2015. Conserva todos los elementos de diseño del Duster y ofrece más equipamientos. El Duster Edition 2016 adopta nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas negras diamantadas que vienen a reforzar su estilo. Además, incorpora un nuevo color verde Altaï, que sustituye al gris oliva.

En el interior del Duster 2016 se proponen dos nuevas tapicerías (Silicon negro y Féderer gris sobre fondo negro) con pespuntes de color gris técnico. Los niveles de equipamiento de gama básica propondrán las tapicerías en tono Silicon negro. La tapicería Féderer gris sobre fondo negro estará disponible para los niveles de equipamiento superiores. Por otro lado, el color gris cosmos deja paso al gris platinium (según países y versiones), en particular en los paneles de puerta, los tiradores y los embellecedores del frontal central.

Nuevos equipamientos del dacia Duster 2016

Hasta ahora disponible en la Serie Limitada Aniversario, el sistema multimedia de navegación MEDIA-NAV Evolution se propone ahora en Duster Edition 2016 (según versiones).  Además, la cámara de marcha atrás está disponible como opción en Duster 2016. Una navegación a bordo que incorpora la información de tráfico TMC gratuita con propuesta de itinerarios alternativos.

El Fuster 2016 ofrece conectividad a través de una aplicación específica; en la pantalla, el usuario disfruta del contenido multimedia que ha configurado a través de la aplicación AHA que puede descargar gratuitamente desde su smartphone. La aplicación le da acceso, dentro del vehículo, a su biblioteca de contenidos multimedia (webradios, podcasts, música, libros audio) y a las redes sociales Facebook y Twitter. También proporciona informaciones en tiempo real sobre los puntos de interés más próximos, como hoteles o restaurantes. Es posible contactarlos directamente por teléfono y lanzar el guiado hacia el destino. El nuevo Dacia Duster está equipado con mandos en el volante que permiten acceder al reconocimiento de voz SIRI de Apple (compatible a partir del I-phone 4S).

En algunos países europeos, incluido España, se propondrá una nueva serie limitada Urban Explorer 1 con el pack aventurero y el pack look.

El pack aventurero ofrece nuevas protecciones laterales para los bajos de carrocería y pasos de ruedas. Cuenta con nuevas llantas negras diamantadas.                                     

Por su parte, el pack look propone protecciones laterales delanteras y traseras para los bajos de carrocería, cuerpos de retrovisor, umbrales de puertas y barras de techo Dark Metal, así como cristales traseros sobretintados y volante de piel.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Frankfurt 2015.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Todo sobre Dacia

Dacia

Modelos de Dacia más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Frankfurt 2015