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Dacia Dokker o nuevo Citroën Berlingo 130 CV, ¿cuál es más practico?

Dacia Dokker vs Citroën Berlingo
¿Cuál es más práctico, el Dacia Dokker o el nuevo Citroën Berlingo 130 CV? Las furgonetas ligeras ganan popularidad y se convierten una gran alternativa.

Desde hace unos meses, la proliferación de las denominadas furgonetas ligeras está provocando que muchos compradores se decanten por su compra, mucho más racional, y dejan de lado otros segmentos de vehículos, incluyendo los codiciados SUV. Ahora bien, dentro de este tipo de vehículos, encontramos diferentes opciones que se pueden adaptar en mayor o menor medida a tus necesidades. ¿Cuál es más práctico, el Dacia Dokker o el nuevo Citroën Berlingo 130 CV?

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Tanto la opción de Dacia como la tercera generación de la furgoneta ligera de Citroën son grandes opciones para aquellos conductores que necesitan un vehículo polivalente, con un interior espacioso y un gran maletero. Por ello, vamos a analizar las dimensiones y la capacidad de carga de su maletero para descubrir cuál es la opción más práctica de todas.

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Dimensiones

Comenzando por las dimensiones, el Dacia Dokker está disponible con una carrocería de 4.363 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.814 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.810 mm. En el caso del Citroën Berlingo, está disponible con dos carrocerías diferentes. La Berlingo talla M tiene 4.403 mm de longitud, 1.848 mm de anchura y 1.844 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.785 mm. La variante XL es 350 mm más larga gracias a una distancia entre ejes que aumenta 185 mm, así como una altura 5 mm mayor.

Maletero

La gran apuesta del Dokker es su inmenso maletero, con una capacidad volumétrica de 800 litros que se ve ampliada hasta los 3.000 litros una vez son abatidos los asientos posteriores. Su habitáculo ofrece espacio para cinco pasajeros. La opción de siete plazas es el Dacia Lodgy, en este caso. Al mismo tiempo, el Berlingo talla M tiene una capacidad de 597 litros, mientras que el Berlingo talla XL llega a 850 litros y se puede ampliar hasta los 4.000 litros al abatir los asientos traseros. Ambas versiones se ofrecen tanto con cinco como con siete plazas.

Motorizaciones y precios

Por último, en el apartado de motorizaciones, el Dacia está actualmente disponible con dos unidades diésel, el 1.5 Blue dCi de 90 y 95 CV, y una opción de gasolina 1.3 TCe turbo de 130 CV. Los cambios son manuales y toda la potencia se envía al tren delantero como única opción. Los precios, en este caso, comienzan en 12.310 euros.

En el caso del Citroën, existen mecánicas diésel 1.5 BlueHDi de 75, 100 y 130 CV, así como unidades de gasolina turbo 1.2 PureTech de tres cilindros con 110 CV de potencia. Los bloques se asocian a cambios manuales o automáticos de ocho velocidades, todos ellos de tracción delantera. Los precios parten desde los 16.705 euros para la versión M y desde los 18.665 euros para el XL.

Conclusión

¿Cuál es más práctico? Esta es la pregunta principal. Todo depende de lo que necesites y lo que estés dispuesto a gastar. Si lo que quieres es un coche con siete plazas y un maletero descomunal, el Berlingo XL es tu opción ideal. Ten en cuenta el tamaño, ya que mide más de 4,7 metros de largo y podría ser algo menos funcional para el día a día. Sin embargo, si no buscas un vehículo con más de cinco plazas y necesitas un coche versátil con un maletero muy grande, el Dokker es una opción ideal, además de ser relativamente más económico.

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