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Dacia carga contra Europa por pedir asistentes a la conducción en los coches que luego no se usan

Dacia Duster

El pasado mes de abril, Dacia vio como sus nuevos Dacia Logan y Sandero recibían 2 estrellas en los test EuroNCAP. Sin embargo, desde la compañía afirman que sus vehículos son seguros y cargan contra el organismo y como pide asistentes a la conducción en los coches que luego no se usan.

El caso de modelos como el Jogger o el Spring es todavía más flagrante, pues consiguieron una única estrella (39% y 32% en Safety Assist, respectivamente). El Duster salió mejor parado, con una puntuación de tres estrellas.

Denis Le Vot ha sido meridiano al respecto al ser preguntado por nuestros compañeros de Top Gear: “En realidad no estoy preocupado por nada". Y es que desde la organización, en los resultados se admitía que la protección contra choques de ambos modelos era respetable, y que hubiera puntuado cuatro estrellas de no ser por sus deficiencias en otras áreas.

 

Con esto último el organismo se refiere sobre todo a la falta de ciertos sistemas de asistencia a la conducción, algo que le hizo alcanzar únicamente un 42% en Safety Assist y que también perjudicó su desempeño en la protección de usuarios vulnerables de la carretera, en al que obtuvo un 41%.

Le Vot apunta que “todo se trata de tomar decisiones, y sabes que nos tomamos en serio la seguridad pasiva, porque nos preocupamos por las personas. Pero hay todo un tema sobre la seguridad activa que podemos discutir”.

“Muchas personas desactivan la asistencia de mantenimiento de carril. Haces eso porque eres un ser humano y evalúas la situación para desactivar la tecnología. Lo que hacemos es que no te lo vendemos. Sabemos que la gente desactiva la asistencia para mantenerse en el carril, entonces, ¿por qué lo venderíamos?”, señala.

“Esto es muy filosófico, podemos hablar durante siete horas, pero en realidad es una elección. Lo hacemos muy en serio y nos preocupamos mucho por la seguridad pasiva, pero en la seguridad activa tomamos decisiones. No es central para nosotros”, sentencia.

No le falta razón en el enfoque, en tanto a que en las pruebas del Euro NCAP suele ser el apartado tecnológico el que lastra o no a los coches, impidiendo que obtengan puntuaciones altas. A día de hoy la inmensa mayoría de los automóviles que realizan los test de choque tienen una seguridad pasiva notable.

Etiquetas: EuroNCAP

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