Skip to main content

Noticia

Motos

Curtiss Psyche: la moto eléctrica ‘barata’ para machacar a la Livewire

moto electrica minimalista rompedora futuro
Relativamente barata, absolutamente espectacular.

Las motos eléctricas no paran de llegar y prácticamente todos los días hablamos de ellas. Hoy por ejemplo te he hablado de los intercambiadores de baterías para motos eléctricas, que puede allanar el uso de esta tecnología en las grandes ciudades. Sin embargo, ahora toca hablar de una moto eléctrica absolutamente demencial y espectacular: se llama Curtiss Psyche y quiere ser la rival más potente de la Harley-Davidson Livewire.

Los chicos de Curtiss Motorcycles están sobreinspirados últimamente. Primero fue la Curtiss Zeus, después llegó la Curtiss Hades, ambas motos de súper lujo con precios estratosféricos. Hoy le toca el turno a la primera moto barata de Curtiss, bueno, al menos si tenemos en cuenta el precio de otras motos eléctricas de altas prestaciones donde también podría entrar la Lightning Strike.

 

moto electrica minimalista rompedora futuro

 

La Curtiss Psyche es una moto eléctrica estéticamente rompedora. Minimalista, como sus hermanas. Cuenta con un chasis tubular minimalista y una espectacular horquilla. La verdad es que su diseño recuerda a cientos elementos postindustriales, que tan de moda están entre ciertos círculos. Si eres un tipo clásico, esta moto no te va a gustar.

Cuenta con un motor eléctrico capaz de entregar desde 48 hasta 96 CV de potencia. Es más largo y mucho más baja que la Livewire y espera machacar a la Harley en autonomía, ya que los primeros datos apuntan a una autonomía real de unos 300 km en carretera abierta. 

 

moto electrica minimalista rompedora futuro

 

El plan de Curtiss Motorcycles es muy ambicioso, ahora queda por ver dónde quedará todo esto. Hay que ver la capacidad de producción y la demanda de unas motos que, estéticamente al menos, son muy rompedoras. De momento el plan de la marca es lanzar la Zeus y la Hades en 2020 y depende como vayan las cosas, llevar también a producción a esta Curtyss Psyche. ¿Te la comprarías?

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además