Logo Autobild.es

El curioso detalle que revelan las imágenes del restyling del SUV grande de Volkswagen, el Touareg 2023

volkswagen touareg 2023

Este es el curioso detalle que revelan las imágenes del restyling del SUV grande de Volkswagen, el Touareg 2023, el cual está programado para que debute este verano.

Volkswagen está trabajando constantemente en la mejora, actualización y desarrollo de nuevos productos, lo que incluye a su exitosa gama de modelos SUV. Entre los que están ahora mismo concluyendo sus pruebas de desarrollo se encuentra el Volkswagen Touareg 2023, un modelo que está previsto que debute este mismo verano.

La compañía alemana ha revelado una serie de imágenes del restyling del SUV grande de su gama en la que podemos ver al Touareg 2023 aún cubierto con camuflaje, pero donde también se aprecia un curioso detalle que incorporará la actualización de este modelo.

Prueba del VW Touareg eHybrid: un eficiente híbrido enchufable... con mucho 'punch'

El curioso detalle que revelan las imágenes del restyling del SUV grande de Volkswagen, el Touareg 2023

volkswagen touareg 2023

Mientras completa sus últimas pruebas en la Laponia sueca, la compañía ha fotografiado uno de los prototipos del nuevo Volkswagen Touareg, el cual está cubierto por un camuflaje que incluye un código QR de gran tamaño. Entre las diferentes novedades que incorporará este lavado de cara podemos encontrar los faros IQ.Light HD matrix y la nueva tira de luces LED integrada en la parrilla.

Estos nuevos faros están compuestos por un total de 38.400 micro LED que permiten mejorar el rendimiento de alumbrado del SUV. Y, si hablamos de iluminación, es imposible no detenerse en el curioso detalle que traerá consigo el nuevo Touareg 2023. Volkswagen ha integrado un logotipo de la marca en la parte trasera que está iluminado con luz roja.

Esta novedad para el Touareg también lo es para el mercado europeo. Y es que la compañía ya ofrece un logo iluminado en el Volkswagen ID.4 en mercados como el de China o Estados Unidos, pero no en Europa donde hasta enero de este año no estaba permitido. El Touareg 2023 será el primer Volkswagen en contar con un logotipo iluminado en el Viejo Continente.

Otras novedades que incluirá el lavado de cara del SUV más grande de la gama es un chasis de nueva generación con un sensor de carga del techo conectado a la red electrónica del propio chasis. De este modo, si el sensor detecta carga sobre el techo, transmitirá esta información a los sistemas de asistencia a la conducción para mejorar la estabilidad del vehículo.

volkswagen touareg 2023

Los ingenieros de Volkswagen también han trabajado en el tren de rodaje con muelles de acero de serie y en la suspensión neumática opcional otorgándole una nueva configuración.

Por último, se ha instalado el Innovision Cockpit con pantalla táctil central de 15 pulgadas, que incluye navegación con precisión de carril y datos de mapas HD de alta resolución, un nuevo control por voz, y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

El debut del nuevo Volkswagen Touareg 2023 está programado para el próximo verano.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.