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La curiosa historia del trofeo del GP Japón que se activa con un beso

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Max Verstappen ha recibido uno de los trofeos más peculiares de la historia de la Fórmula 1.

Después de alzarse con la victoria en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, Max Verstappen ha levantado uno de los trofeos más peculiares de la historia de la categoría reina del automovilismo. No es solo por el diseño tan diferente que luce, sino por la avanzada tecnología que integra. Para hacerte una idea, se ilumina con los colores de la bandera del piloto tras recibir un beso.

No es un trofeo como otro cualquiera. No se trata de un histórico jarrón como el del Gran Premio de Hungría, una tradicional copa o el simpático gorila del GP de Francia, tampoco es la silueta del símbolo de un patrocinador como vemos en otras pruebas... es algo muy distinto. 

Este trofeo ha sido Ideado por Lenovo, patrocinador del GP de Japón, e imita el diseño de la toma de aire de un Fórmula 1 utilizando el patrón paramétrico de la marca.

Lo hace de una forma elegante, con un diseño moderno que evoca a la visión innovadora de la categoría reina del automovilismo. No en vano, el trofeo ha sido diseñado por el estudio Pininfarina of America, filial americana de la conocida compañía, famosa por sus diseños para vehículos de calle... y fundada por Battista Pininfarina, tío de Nino Farina, primer campeón mundial de F1.

Pero el diseño moderno es solo una muestra del atractivo del trofeo que se ha entregado a Max Verstappen en el GP de Japón. Y es que este galardón incorpora una tecnología nunca antes vista en la F1, denominada "Kiss me (bésame)", que ilumina el trofeo con los colores del vencedor de la carrera después de que este lo bese en el podio.

De acuerdo con los creadores del trofeo, un microinterruptor sensible al tacto se conecta a una compleja matriz de luces LED, programadas para mostrar la bandera del ganador entre una serie de combinaciones de colores disponibles y activadas cuando besa el trofeo. Una sutil luz guía al conductor hasta el punto exacto para activar los colores con un beso.

Si bien los tres primeros clasificados de la carrera en Japón recibieron el mismo trofeo, solo el del ganador - Verstappen, en este caso -, cuenta con la función que permite iluminar el galardón en el color de su bandera. De este modo, la primera bandera que hemos visto iluminada ha sido la de los Países Bajos.

No será la única vez que veamos este novedoso elemento esta temporada, puesto que Lenovo es también patrocinador principal del Gran Premio de los Estados Unidos (22 octubre), por lo que también allí, en el Circuito de Austin, será entregado el trofeo que se activa con un beso.

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