Logo Autobild.es

Cupra Terramar, ¿el nuevo SUV cupé de la marca?

Cupra Terramar
El primer 100% Cupra.

Seat le ha cogido el gusto a los SUV, algo que es totalmente lógico teniendo en cuenta el éxito que han tenido tanto Seat Ateca como Seat Arona, y que seguramente también copie (aunque en menor medida pro su segmento) el Tarraco. Pero parece que esta pasión SUV también se extenderá a su ahora marca independizada deportiva: el Cupra Terramar podría ser el primer modelo 100% desarrollado por la misma. Sería hermano del Cupra Ateca.

VÍDEO: ¿Sabes por qué Seat ha lanzado la marca Cupra?

Poco se sabe de él más que rumores, el boceto que ilustra la noticia y las palabras de personas cercanas a la marca afirmando que será el primer modelo nacido dentro de Cupra, sin tratarse de una versión de altas prestaciones de un coche de Seat.

A pesar de ello, los pocos datos que se han filtrado son suficientes como para hacernos una idea de lo que está por venir. Será un SUV de silueta cupé, algo que es fácil apreciar en el mencionado boceto, en el que se ve una suave línea del techo descendente rematada por un pequeño alerón en la parte superior del portón.

Cupra Tarraco: así podría ser

Ahora bien, la siguiente cuestión es: ¿qué tamaño tendrá? La lógica haría pensar que un Ateca o Arona, con sus dimensiones compactas, serían una base perfecta para este nuevo modelo de perfil más dinámico, pero no van por ahí los tiros. De hecho, parece consenso que el Cupra Terramar será de un tamaño mayor, estando casi más cerca del Seat Tarraco.

También se rumorea que aunque en principio será lanzado en exclusiva como un Cupra, entre 18 y 24 meses después de su llegada al mercado se estrenará como un Seat más racional. Hace ya un tiempo que el Dr. Matthias Rabe, director de I+D de la marca, afirmó que un modelo de estas características llegaría a la gama española, apuntando además que tendría el tamaño de un León y que su diseño estaría influenciado por el prototipo 20V20 que ya conocimos en 2015.

Fuente: AutoExpress.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.