Logo Autobild.es

Cupra Tavascan, todos los datos confirmados que se saben hasta ahora

Cupra Tavascan, todos los datos confirmados que se saben hasta ahora

El SUV eléctrico español.

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, vamos a contarte todos los datos confirmados que se saben hasta ahora del Cupra Tavascan.

Fue en el Salón de Frankfurt de 2019 cuando Cupra enseñó por primera vez el prototipo de un futuro modelo 100% eléctrico y, desde entonces, no hemos parado de soñar. El mes pasado, pudimos ver una versión mucho más cercana a la que veremos en la calle.

Fue en un acto desarrollado en el Autódromo de Terramar, en Sitges, el mismo lugar donde nació la marca deportiva española, como señaló Wayne Griffiths, CEO de Cupra y Seat: “Aquí nació una nueva marca en la que pocos creían y ahora está creciendo a un ritmo imparable”.

En aquella ocasión, la firma española presentó su ambiciosa estrategia para los próximos años, denominada Cupra Unstoppable Impulse (impulso imparable), basada en dos puntos fundamentales: crecer y expandirse, con el objetivo de consolidarse como marca independiente. 

 

En Martorell lo tienen claro, quieren alcanzar la cifra de 500.000 ventas anuales en 2025 y expandirse por otros mercados, como Sudamérica, México, Israel y Australia, donde pronto van a inaugurar el primer Cupra Garage en Melbourne.

Y, para conseguir todos estos objetivos, la marca va a lanzar una nueva generación de vehículos identificados con el ADN de Cupra: actitud disruptiva, espíritu rebelde y mentalidad no convencional. Y, entre ellos, está el Cupra Tavascan,

Cupra Tavascan, todos los datos confirmados que se saben hasta ahora

Imagen del Cupra Tavascan y su interior
Imagen del Cupra Tavascan y su interior

Como afirmó Jorge Díez, director de Diseño de Cupra y Seat, el Tavascan “representa todo lo que es Cupra”.

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, como equipamiento o el sistema de propulsión, sí que podemos decirte algunos datos confirmados que se saben hasta ahora.

El primero y más importante es que será un coche totalmente eléctrico y compartirá elementos de desarrollo con otros miembros del Grupo Volkswagen, como el Volkswagen ID.4 y el Skoda Enyaq iV. 

Esto significa que estará construido sobre la plataforma MEB del grupo y podría albergar motores de hasta 306 CV y un rango de autonomía de unos 400 kilómetros

También sabemos que será un SUV de aspecto coupé de unos 4,60 metros de longitud, con un diseño muy llamativo y deportivo. Con respecto al prototipo que vimos en 2019, cambia el frontal, con unos faros más acorde con el resto de modelos desvelados durante la presentación de la estrategia de la marca en junio. 

Cupra Tavascan

Unos faros que destacan por lucir una característica firma luminosa de tres puntos. También cambia el paragolpes, menos futurista y más parecido al de un modelo de producción.

Mientras no hemos podido ver imágenes de la zaga, la vista lateral muestra una caída muy pronunciada del techo a partir del pilar C, concediendo esa típica silueta fastback de muchos todocainos actuales. También destacan las nuevas líneas musculosas y los grandes hombros. 

Como todo coche eléctrico, la aerodinámica y la eficiencia juegan un papel fundamental en el diseño del vehículo, una condición que se hace patente en elementos como el frontal, casi completamente carenado.

Del interior, no se conocen muchos datos, aunque se espera que luzca un habitáculo muy moderno, tecnológico y minimalista, siguiendo la línea del Cupra Born. La digitalización será muy elevada, con la presencia de dos pantallas digitales de generosas dimensiones, una para el panel de instrumentos y otra para el sistema multimedia. 

El habitáculo del Tavascan presentará una configuración de dos filas de asientos, aunque habrá que ver si el diseño del techo permite albergar tres pasajeros en las plazas traseras o solo dos. 

Lo veremos en 2024

De izquierda a derecha: El Cupra Tavascan, el restyling del Formentor y el UrbanRebel concept
De izquierda a derecha: El Cupra Tavascan, el restyling del Formentor y el UrbanRebel concept

Otro dato confirmado que podemos decirte es que el modelo definitivo del Cupra Tavascan llegará a producción en 2024, lo que significa que antes de que finalice el presente año, deberíamos conocer más detalles técnicos y mecánicos, así como las primeras unidades de preserie. 

Por último, el SUV eléctrico de Cupra se fabricará en la planta de Volkswagen de Zwickau, en Alemania.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.