Logo Autobild.es

Cupra Formentor, qué ofrece y que cuesta la versión más barata

Versión más barata Cupra Formentor

Dentro de poco será algo más cara.

El Cupra Formentor es el ojito derecho de Cupra un auténtico superventas que está disponible en todo tipo de “sabores”, pero, aunque son las variantes más salvajes las que más llaman la atención, es la versión más barata la que es la principal responsable de su éxito comercial. Ahora bien, ¿cuánto cuesta y qué es lo que ofrece?

El Formentor está disponible desde 31.599 euros, pero hay que puntualizar que el modelo que hay en el configurador es el previo a la actualización que ya se ha presentado y que estará disponible dentro de poco, de la que todavía no se han desvelado sus precios, pero que seguramente implicará al menos una ligera subida de las tarifas.

 

Esta variante de acceso monta el motor más básico del SUV, el gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades (con la DSG de 7 relaciones la cuantía sube hasta los 34.158 euros) y con un sistema de tracción delantera.

Con dicha configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 204 km/h. Además, homologa un consumo de combustible en ciclo mixto de 6,8 l/100 km, así como unas emisiones de CO2 de 152 g/km.

Por lo que respecta al acabado, se trata del Tech Edition, que cuenta con la siguiente dotación de equipamiento.

Luce llantas de aleación Performance de 18 pulgadas de diámetro, tiene cristales traseros tintados, retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y plegables eléctricamente, con función de descenso del retrovisor del acompañante en aparcamiento; faros delanteros LED, antiniebla LED y pilotos traseros LED.

En el interior tiene volante multifuncional deportivo acabado en cuero, luz interior envolvente, tapicería de tela, asientos delanteros con ajuste lumbar, reposabrazos en la consola central, posavasos, salidas de aire traseras, climatronic de 3 zonas, toma de 12V en la parte delantera, toma USB tipo C, pomo de la palanca de cambios acabada en cuero y toma de 230 V en el maletero.

Dispone de elevalunas eléctricos con interruptor confort y limitador de fuerza, asistente de aparcamiento automático Park Assist, sensores de parking delanteros y traseros; Safe & Driving pack "L" y pantalla de 12 pulgadas para dar soporte al sistema de infoentretenimiento, que tiene conectividad Full Link inalámbrica y navegador High.

Siguiendo con la tecnología, la dotación incluye control por voz, intermitentes dinámicos, luces de lectura LED interiores, radio digital, Connectivity box (cargador inalámbrico), sistema de sonido con 7 altavoces, sensor de luz y lluvia en el parabrisas, asistente de luces de carretera y asistente de arranque en pendiente.

A esto suma múltiples airbags, freno de mano eléctrico, detector de fatiga, sensor de presión de los neumáticos, espejo interior electrocromático, recordatorio de cinturones de seguridad, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, sistema de aviso al salir del vehículo, asistente de salida de aparcamiento y reconocimiento de señales de tráfico.

La puesta al día del Cupra Formentor

Durante los próximos meses, la versión más barata del Cupra Formentor cambiará. Cupra ha presentado una puesta al día con cambios importantes a nivel visual y tecnológico, pero que también introduce motorizaciones nuevas.

Por el momento solo ha desvelado la tarifa de una de ellas, el inédito microhíbrido 1.5 eTSI de 150 CV de potencia, que cuesta 37.280 euros. Éste no será el más barato, si no la versión sin tecnología MHEV de esta motorización, que, aunque no se sabe a ciencia cierta, seguramente sea más cara que lo que cuesta el mismo motor en la gama actual. 

Aunque solo se haya detallado esta variante, las novedades de equipamiento serán extensibles en toda la gama. 

Así, se aumenta la gama de colores de carrocería hasta 8 al sumar tres nuevas alternativas (Azul Fiord, Gris Magnetic y Negro Midnight) y se añaden otros 5 nuevos diseños de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas. A nivel de diseño, el formato de los grupos ópticos LED, tanto delanteros como traseros, cambia completamente.

La tecnología en el habitáculo también da un paso adelante, pues el cuadro de instrumentos digital mide 10,25 pulgadas y la pantalla central aumenta su tamaño hasta las 12,9”.

Por último, por lo que respecta a asistentes a la conducción, la lista de sistemas disponibles se amplía con el asistente de salida involuntaria del carril Lane Assist o la frenada automática de emergencia Front Assist con detector de peatones y ciclistas.

Además, la gama mecánica del Cupra Formentor se actualiza. A los mencionados motores de 150 CV tanto de gasolina como microhíbrido se suma una alternativa diésel de idéntica potencia. Siguiendo con los gasolina, hay una variante de 204 CV y dos versiones VZ de alto rendimiento que entregan 265 y 333 CV.

Además, la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT) la ponen sobre la mesa las dos variantes híbridas enchufables, con 204 y 272 CV de potencia, y que cuentan con hasta 100 km de autonomía eléctrica.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.

Etiquetas: SUV