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Cuatro tecnologías que esperamos ver en los coches en 2017

Cuatro tecnologías que esperamos ver en los coches en 2017

Estas cuatro tecnologías hace tiempo que dejaron de ser sueños de los creadores de películas de ciencia ficción para convertirse en realidades que esperamos ver popularizadas en 2017.

Estas cuatro tecnologías hace tiempo que dejaron de ser sueños de los creadores de películas de ciencia ficción para convertirse en realidades que esperamos ver popularizadas en 2017. 

1. Aparcamiento automatizado

Cuando lo vimos en el BMW Serie 7 resultó toda una revolución. Un sistema que permite que te bajes del coche y con pulsar un botón el vehículo estacione solo. En otros modelos, como en el Mercedes Clase E se hace a través de una aplicación del teléfono móvil.

En España este sistema está permitido. Eso sí, la DGT ha establecido una serie de condiciones de uso basadas en la normativa del mecanismo de dirección de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). La primera de ellas es que exista una distancia mínima de 15 metros entre la sección de inicio y final de la maniobra. Esta limitación, de hecho, también vale para el aparcamiento automatizado hecho desde dentro del vehículo.

2. Carrocerías más ligeras

En un momento en que la industria automovilística lucha por ser más limpia y menos consumista, está demostrado que reducir las emisiones y el gasto en carburante no depende sólo de lo que hay bajo el capó.

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Los fabricantes se esfuerzan por fabricar sus coches con materiales más ligeros y eso hace que el uso de la fibra de carbono y el aluminio esté dejando de ser algo exclusivo para los súperdeportivos y coches de lujo.

Lo mismo sucede con los plásticos y aceros de alta resistencia que toman cada vez más protagonismo en los chasis.

3. Entradas de aire activas

La razón por la que las entradas de aire activas se están convirtiendo en un elemento habitual en los coches de nueva producción es la misma que hemos citado en el punto anterior: el ahorro de combustible.

Está más que comprobado que cuando menor sea la resistencia al viento de un vehículo, menor será la cantidad de carburante que necesite para avanzar.

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4. Baterías de 48 voltios

La mayor parte de los coches cuentan con batería de 12 voltios como fuente de energía para sus elementos eléctricos. La tendencia ahora es aumentar esta potencia y se está extendiendo el uso de baterías de 48 voltios.

La razón es sencilla: los coches cada vez cuentan con más sistemas que necesitan electricidad para funcionar (hay hasta 200 elementos).

Mercedes ha sido el primer fabricante en anunciar el uso de baterías de 48 voltios en lugar de 12.

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