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Los cuatro peores rivales del Polestar 6

Polestar O2

El Polestar 6, el nuevo deportivo descapotable y eléctrico de la compañía propiedad de Geely, no llegará al mercado previsiblemente hasta el año 2026. Sin embargo, cuando aterrice tendrá que competir contra cuatro grandes rivales que tratan de acaparar todas las ventas de su segmento.

Polestar es una de las marcas que más está trabajando por y para la electrificación del sector del automóvil, desarrollando y comercializando coches eléctricos con un gran equilibrio entre prestaciones y autonomía. Actualmente, su gama está compuesta por dos modelos (al menos, los que tiene ahora mismo a la venta), el Polestar 2 y el Polestar 3.

Sin embargo, la compañía propiedad de Geely (también dueños de Volvo y Lynk&Co) está en fase de expansión, trabajando en el desarrollo de nuevos modelos. Y uno de los que está previsto que llegue en los próximos años es el Polestar 6, un deportivo eléctrico descapotable con unas descomunales prestaciones que apunta a convertirse en una de las puntas de lanza de la gama Polestar.

polestar o2 concept

El Polestar 6, como te decía, aún no está a la venta, pero lo hará, presumiblemente, en 2026. Cuando el modelo llegue al mercado deberá hacer frente a cuatro grandes rivales (a no ser que aterricen nuevos vehículos que compitan en los próximos dos años).

Este descapotable de cuatro plazas (2+2) está basado en el Polestar O2 Concept presentado a principios del año pasado. Se espera que cuente con un sistema eléctrico de 800 V y que esté equipado con una pareja de motores que desarrollarán 650 kW (884 CV) de potencia, suficiente para anunciar una autonomía de unos 600 kilómetros. Se cree que costará alrededor de 200.000 euros.

polestar 2 2024

Los cuatro peores rivales del Polestar 6

Tesla Roadster

Tesla Roadster

El principal competidor, y el que más encaja con las características del Polestar 6, es el Tesla Roadster que Elon Musk anunció en 2017, aunque aún no ha llegado a producción. Este superdeportivo eléctrico y descapotable también ofrece cuatro plazas (2+2), y un sistema de propulsión compuesto por tres motores, aunque no se ha especificado su potencia.

Sí se anunció que tendría una batería con 200 kWh de capacidad energética, lo que sería suficiente para recorrer 1.000 kilómetros con una sola carga. En su día se habló de un precio de 200.000 dólares, aunque todos estos datos no se han confirmado ya que Tesla no ha puesto a la venta aún el nuevo Roadster.

Karma GS-6

Karma GS-6

Otro de los rivales a batir por el Polestar 6 en el mercado será el Karma GS-6. Aunque no es un descapotable (de hecho, ninguno de los que vienen a partir de ahora lo son), el GS-6 es un sedán con carrocería de tipo coupé y más de 5 metros de largo, con un interior de cuatro plazas y un sistema de propulsión eléctrico con autonomía extendida.

El sistema de propulsión desarrolla 544 CV de potencia y anuncia una autonomía de solo 98 kilómetros por carga. Sin embargo, cuenta con un pequeño motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía, lo que permite Karma poder anunciar una autonomía superior a los 530 kilómetros agotando el combustible del depósito. Este modelo no se vende en España.

Rolls-Royce Spectre

Rolls Royce Spectre

El Rolls-Royce Spectre tiene el honor de ser el primer coche eléctrico de la firma de lujo británica. Fiel a las líneas clásicas de Rolls-Royce, el Spectre es un coupé de dos puertas y cuatro plazas que mide casi 5,5 metros de longitud y cuenta con un sistema de propulsión eléctrico compuesto por dos motores, tracción a las cuatro ruedas y 430 kW (585 CV) de potencia.

La batería es una unidad de iones de litio con una capacidad energética neta de 102 kWh, lo que permite a Rolls-Royce anunciar una autonomía de hasta 530 kilómetros por carga. Aún no se ha anunciado su precio, pero dado que es un Rolls-Royce, el Spectre no va a ser un coche precisamente económico.

Porsche Taycan

Porsche Taycan frontal

El cuarto y último de los rivales del Polestar 6 es un viejo conocido, el Porsche Taycan. Este sedán de estilo coupé y cuatro plazas ofrece 4,96 metros de longitud de carrocería y está disponible en diferentes combinaciones de motor eléctrico y batería.

El modelo que más se adapta a lo que ofrecerá el nuevo Polestar es el Taycan Turbo S, con un precio de salida de 203.000 euros. Equipa dos motores que generan 560 kW (761 CV) de potencia y tracción total, una batería de 93 kWh de capacidad y casi 470 kilómetros de autonomía homologada por carga, al mismo tiempo que puede pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

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