Logo Autobild.es

¿Cuánto tiempo le queda a Dani Pedrosa en MotoGP?

¿Cuánto tiempo le queda a Dani Pedrosa en MotoGP?

Diego de Arístegui

¿Cuánto tiempo le queda a Dani Pedrosa en MotoGP? El catalán sigue siendo un valor importante para HRC pero lo cierto es que su falta de resultados ha provocado que se hable de su retirada más de lo que a mucha gente le gustaría.

Jorge Navarro se lesiona en su estreno con la Kalex de Moto2

¿Cuánto tiempo le queda a Dani Pedrosa en MotoGP? Si ayer comentábamos que 2017 iba a ser un año clave en la continuidad de Valentino Rossi en la clase reina, en el caso del piloto catalán de Honda no es para menos. A lo largo de esta temporada hemos visto cómo algunos medios anunciaban de forma desacertada la retirada de Pedrosa, y aunque todos ellos se han equivocado, lo cierto es que es uno de los temas más comentados del paddock mundialista. 

Pedrosa acumula diez temporadas en la clase reina del motociclismo, un tiempo en el que ha logrado 28 victorias, 102 podios y 28 poles, unos números que muchos pilotos desearían tener, aunque está claro que el hecho de no haber conseguido un campeonato del mundo pesa en los números de Pedrosa, que acumula un total de tres subcampeonatos. 

Vídeo: ¿Por qué Lorenzo no puede probar más la Ducati?

A sus 31 años y tras haber disminuido su competitividad en las últimas temporadas, son muchos los que empiezan a preguntarse cuánto aguantará Dani Pedrosa en MotoGP. Es cierto que en HRC le tienen mucha estima porque le han renovado otras dos temporadas como compañero de Marc Márquez y confían mucho en él para desarrollar la Honda RC213V de 2017, pero eso no es suficiente. 

El de Castellar del Vallés necesita una temporada sin sobresaltos, sin lesiones y con la tranquilidad suficiente para empezar a conseguir esos buenos resultados que por talento y maneras sobre la moto es perfectamente capaz de conseguir. Los números del 2016 no han de repetirse otra vez, ya que de lo contrario las voces que empezarán a cuestionar su papel dentro del equipo oficial de Honda cada vez clamarán más alto. 

Dani Pedrosa ha concluido el presente campeonato con 155 puntos, logrando la sexta posición en la clasificación general, la peor desde que milita en MotoGP. Además de verse superado por Márquez, Rossi y Lorenzo, esta temporada Maverick Viñales y Andrea Dovizioso también han concluido por delante suya. De hecho, Cal Crutchlow, con una Honda satélite, ha logrado más victorias que el español. Sus 155 puntos son su segunda peor puntuación desde que aterrizó en el campeonato del mundo en el año 2001.

A favor de Dani está el hecho de que todos estos despropósitos que ha sufrido en las últimas dos temporadas le habrán servido para aprender a gestionar el año de forma diferente, y a buen seguro que en 2017, con un mayor conocimiento tanto de la electrónica como de los neumáticos, así como de su moto (de la que llegó a decir que estaba hecha única y exclusivamente para favorecer a Marc Márquez), volverá a los puestos que ha de ocupar. En caso contrario, es posible que su retirada esté más próxima de lo que a muchos nos gustaría. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.