Logo Autobild.es

Márquez y Pedrosa no irán al test de Jerez: Honda va bien

Márquez y Pedrosa no irán al test de Jerez: Honda va bien

Diego de Arístegui

Marc Márquez y Dani Pedrosa no irán al test de Jerez. Parece que la Honda va bien y que por el momento desde HRC no tienen más piezas para probar que las que sus pilotos testaron la semana pasada en Valencia.

Jorge Lorenzo: "Estoy contento con la Ducati, pero queda trabajo por hacer"

Marc Márquez y Dani Pedrosa no irán al test de Jerez que va a celebrarse esta semana en el trazado gaditano y al que sí van a acudir otras marcas como Ducati, Suzuki y KTM. Esto puede significar que Honda va bien en el desarrollo de su moto para la próxima temporada, ya que desde HRC han afirmado que no tienen más piezas para probar hasta el próximo año. 

Pese a que Márquez se mostró algo escéptico acerca del rendimiento del nuevo motor de la Honda, lo cierto es que el de Cervera logró un registro más que aceptable para terminar segundo tras Maverick Viñales. Su ritmo también fue muy bueno, igual que el que mantuvieron tanto él como Jorge Lorenzo el domingo del Gran Premio rodando en los 1'31 bajos. 

Tanto Márquez como Pedrosa realizaron muchas vueltas comparando la moto del 2016 con el prototipo del 2017. Todas estas conclusiones le han resultado muy útiles a los ingenieros del ala dorada que durante el invierno trabajaran para mejorar la moto de cara al primer test oficial del 2017, que tendrá lugar a finales de enero en el circuito de Sepang. Además, con esta renuncia Honda se ahorra dos días de test que podrá utilizar más adelante cuando de verdad lo necesite. 

De esta forma, parece que en Honda las cosas van mejor de lo que se podía esperar, sobre todo en relación a su máximo rival, Yamaha, que tras Valencia evidenció problemas de adaptación por parte de Valentino Rossi a la moto de 2017, sobre todo en cuanto a las prestaciones del motor y la aceleración, que no colmaron las expectativas que tenía el italiano. Habrá que ver qué tal les va en las pruebas que realizaran esta semana en Sepang y donde también Maverick Viñales probará la montura del próximo año. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.