Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Estoy contento, pero queda mucho por hacer"

Jorge Lorenzo: "Estoy contento, pero queda mucho por hacer"

Diego de Arístegui

Sin poder dar muchos detalles, Jorge Lorenzo afirma estar satisfecho con la Ducati: "Estoy contento, pero queda mucho por hacer".

Así se burlaron los aficionados de Marc Márquez de Valentino Rossi en Cervera

"Estoy contento, pero queda mucho trabajo por hacer". Así de optimista se mostraba Jorge Lorenzo tras su primera toma de contacto con la Ducati de MotoGP en el Test de Valencia en el que finalizó octavo a siete décimas de Maverick Viñales y en el mismo registro que Valentino Rossi y Dani Pedrosa, un buen estreno teniendo en cuenta el cambio que suponía para el piloto balear. 

El tricampeón del mundo de MotoGP estuvo en Madrid la pasada semana en un evento de Zopo, la marca de teléfonos móviles que acompaña al piloto mallorquín desde la pasada temporada. Allí varios periodistas trataron sin éxito de conseguir algún titular o alguna declaración más detallada de sus primera impresión a lomos de la GP17, pero el pobre Jorge no puede satisfacer dichas necesidades periodísticas.

Vídeo: ¿Por qué Yamaha no deja probar la Ducati a Jorge Lorenzo?

Como bien sabéis, Yamaha le ha prohibido a Lorenzo hacer declaraciones sobre Ducati hasta que no concluya el contrato que le víncula a la factoría de Iwata, que finaliza el 31 de diciembre. Mientras tanto, lo único que ha dicho Lorenzo sobre su nueva y su nuevo equipo es lo siguiente: "Como sabéis no puedo decir nada en concreto, pero puedo avanzar que estoy contento, estoy feliz, pero queda mucho trabajo por delante". 

El español cree saber en qué areas puede mejorar la Ducati para terminar de ser una moto competitiva, y también ha asegurado que le sorprendió mucho la adaptación de Maverick Viñales a la que fue su moto: "Me ha sorprendido tanto su tiempo como su adaptación a la moto, también Zarco y Folger lo han hecho muy bien con las dos Yamaha satélites. También pienso que la Aprilia junto a Aleix tiene mucho potencial y quizás puedan subir al podio en alguna ocasión". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.