Logo Autobild.es

Jorge Navarro se lesiona en su estreno con la Moto2

Jorge Navarro se lesiona en su estreno con la Moto2

Diego de Arístegui

Jorge Navarro se lesiona en su estreno con la Moto2. El piloto valenciano se volvió a dislocar el hombro y tendrá que pasar por el quirófano para evitar males mayores en el futuro.

¿Será 2017 el último año de Valentino Rossi en MotoGP?

Jorge Navarro se lesiona en su estreno con la Moto2. No ha sido el comienzo que habría soñado el piloto valenciano, que en 2017 deja Moto3 para dar el salto a la categoría intermedia de la mano del Gresini Racing y Kalex. Navarro estuvo probando su nueva moto la semana pasada en Jerez y esta semana tenía que afrontar dos días de entrenamientos en Valencia que no completará tras lesionarse en la primera jornada. 

Navarro se ha dislocado el hombro y no es la primera vez que le sucede este año. Sus excesivas caídas en Moto3 han ido debilitando esa zona de su cuerpo hasta el punto de que al más mínimo contacto fuerte, éste vuelve a desencajarse. En palabras del propio Navarro "con solamente mirarlo ya se me vuelve a salir" y el español ha decidido tomar cartas en el asunto. 

El día 1 de diciembre será intervenido en dicho hombro para evitar males mayores en el futuro y con la mente puesta en los test oficiales IRTA que tendrán lugar en Jerez y Qatar a finales de febrero. Para Navarro era importante terminar de adaptarse a la Moto2 pero finalmente tendrá que centrarse ahora en su recuperación física antes de intentar ser competitivo en la nueva categoría. 

Estas son las parrillas de Moto2 y Moto3 para 2017

No está siendo sencilla la adaptación de los pilotos que suben este año de Moto3 a Moto2. El campeón de la categoría, Brad Binder, también ha sufrido una caída dura en estos entrenamientos y su rendimiento no está siendo el esperado. Podemos decir que únicamente Pecco Bagnaia, que en la primera jornada de Valencia ha terminado tercero a tres décimas del más rápido, Takaaki Nakagami, es hasta el momento el único piloto venido de Moto3 con buenas sensaciones. 

Por su parte, en Moto3 Enea Bastianini ha marcado la pauta en la primera jornada de entrenamientos en Valencia por delante del holandés Bo Bendsneyder y Niccolò Antonelli, nuevo piloto del Red Bull KTM Ajo. El mejor español ha sido Aron Canet, que ha terminado en cuarta posición a cuatro décimas del que será su compañero de equipo en 2017.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.