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¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Hyperloop?

Velocidad máxima del Hyperloop

El Hyperloop es un proyecto de la Universidad Técnica de Múnich y ya ha iniciado sus primeras pruebas en Europa. Es capaz de transportar a pasajeros a una velocidad muy elevada. El objetivo es que funcione a finales de 2030.

El pasado 10 de julio tuvo lugar un hito que puede revolucionar la movilidad sostenible en los próximos años. El Hyperloop realizó con éxito sus primeras pruebas en Europa con pasajeros. La idea detrás de este proyecto es transportar personas a una velocidad supersónica. Pero ¿cuál es la velocidad que puede alcanzar le Hyperloop?

El Hyperloop es un proyecto de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) y consiste en una cápsula que puede viajar a velocidades muy altas. Ya ha iniciado los primeros viajes de pasajeros en la pista de pruebas de la universidad bávara.

Para ello, cuenta con el certificado para el transporte de pasajeros por la agencia de inspección técnica TÜV Süd y ahora los investigadores se centrarán en el sistema de propulsión, la tecnología de levitación y el comportamiento en vacío. 

Así ha sido el primer viaje en el Hyperloop de Virgin

El tubo experimental de 24 metros de longitud situado en el campus de TUM Ottobrunn Taufkirchen, cerca de Múnich, es el primer segmento de prueba de Hyperloop a escala real de Europa.

La pista de prueba consta de un tubo de vacío de hormigón, una cápsula de pasajeros y los subsistemas necesarios para su funcionamiento. Los primeros ensayos han demostrado que la pista de prueba es completamente funcional.

¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Hyperloop?

La pista de prueba del Hyperloop se compone de tres elementos: la propia pista de prueba, que es la parte visible, un tubo de hormigón de 24 metros de longitud y unos cuatro metros de diámetro, que incluye una plataforma de embarque, y elementos del equipo técnico necesarios para hacer levitar y conducir la cápsula.

El tercer elemento es un centro de control de operaciones, que controla el demostrador y también contiene componentes como una bomba de vacío de alto rendimiento.

El módulo de pasajeros se ha optimizado para funcionar en vacío. Esto permite que las cápsulas se desplacen prácticamente sin resistencia aerodinámica, favoreciendo que puedan alcanzar enormes velocidades, superiores a los 800 km/h

"Como segmento de Hyperloop completamente funcional, nuestro sistema nos permite investigar específicamente la propulsión, el sistema técnico de levitación y el comportamiento de la cápsula en el vacío, así como los factores de seguridad", afirma Semino, jefe del proyecto.

Una iniciativa creada para competiciones SpaceX

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

Como hemos mencionado más arriba, el Hyperloop es un proyecto de la Universidad Técnica de Múnich y forma parte de la Agenda de Alta Tecnología de Baviera desde 2020, lo que una implica que esté financiado, en parte, por el Estado de Baviera. 

Pero el origen de esta iniciativa está en un grupo de estudiantes para participar en las competiciones SpaceX Hyperloop Pod que puso en marcha SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk

A partir de esta validación, el proyecto se convirtió en lo que hoy es el grupo de investigación Hyperloop de la TUM, con el objetivo de construir un segmento de referencia para esta nueva forma de movilidad, a lo largo de varias fases de desarrollo, con el propósito de que esté listo para finales de esta década.

Etiquetas: electromovilidad

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