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El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

El Hyperloop es un nuevo medio de transporte sostenible. Se trata de una cápsula capaz de viajar a través de un tubo en vació a más de 800 km/h. El proyecto, de la Universidad Técnica de Múnich, ya ha iniciado sus primeras pruebas en Europa.

Transportar pasajeros desde una ciudad a otra a más de 800 km/h. Ese es el ambicioso objetivo la Universidad Técnica de Múnich (TUM) con el Hyperloop, cuyas primeras pruebas ya ha comenzado en Europa.

La cápsula Hyperloop ha iniciado los primeros viajes de pasajeros en la pista de pruebas de la TUM. El tubo experimental de 24 metros de longitud situado en el campus de TUM Ottobrunn Taufkirchen, cerca de Múnich, es el primer segmento de prueba de Hyperloop a escala real de Europa.

La pista de prueba consta de un tubo de vació de hormigón una cápsula de pasajeros y los subsistemas necesarios para su funcionamiento.

La cápsula ya cuenta con el certificado para el transporte de pasajeros por la agencia de inspección técnica TÜV Süd y ahora el grupo de investigación se centrará en el sistema de propulsión, la tecnología de levitación y el comportamiento en vacío.

El Hyperloop de Elon Musk: de proyecto estrella a triste aparcamiento

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

El primer viaje del Hyperloop se produjo el pasado 10 de julio, demostrando que el segmento de prueba es totalmente funcional. 

El demostrador de Hyperloop de la TUM consta de tres elementos separados. La parte más visible es la propia pista de pruebas, un tubo de hormigón de 24 metros de longitud. De unos cuatro metros de diámetro, cuenta con una plataforma de embarque y también incluye partes del equipo técnico necesario para hacer levitar y conducir la cápsula de pasajeros. 

La cápsula cuenta con un interior cómodo y totalmente funcional que permitirá un viaje agradable a un máximo de cinco pasajeros. El módulo de pasajeros se ha optimizado para funcionar en vacío

El vacío hace posible que las cápsulas se desplacen prácticamente sin resistencia aerodinámica, lo que permite alcanzar enormes velocidades.

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

La tercera parte de la unidad es el centro de control de operaciones, que controla el demostrador y también contiene componentes como una bomba de vacío de alto rendimiento. 

"Como segmento de Hyperloop completamente funcional, nuestro sistema nos permite investigar específicamente la propulsión, el sistema técnico de levitación y el comportamiento de la cápsula en el vacío, así como los factores de seguridad", afirma Semino, jefe del proyecto.

Un proyecto financiado por el Estado de Baviera

El Hyperloop comienza sus primeras pruebas en Europa

El programa Hyperloop de la TUM forma parte de la Agenda de Alta Tecnología de Baviera desde 2020 y está financiado en parte por el Estado de Baviera. Como parte del Departamento de Aeroespacial y Geodesia de la Escuela de Ingeniería y Diseño de la TUM, la cápsula puede confiar en una amplia experiencia y recursos. 

La iniciativa estudiantil se creó para participar en las competiciones SpaceX Hyperloop Pod que puso en marcha SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk. 

A partir de esta validación, el proyecto se convirtió en lo que hoy es el grupo de investigación Hyperloop de la TUM, con el objetivo de construir un segmento de referencia para el sistema Hyperloop a lo largo de varias fases de desarrollo para finales de la década, en el que los pasajeros puedan viajar a más de 800 km/h.

Etiquetas: electromovilidad

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