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Noticia

Cuál es mejor, ¿Volvo S60 2019 o BMW Serie 2?

Volvo S60 2019
Volvo
Cara a cara.

No es la primera vez (ni será la última) que señalamos a Volvo como una alternativa más que válida y original al trío de marcas premium alemanas. Hoy queremos plantearnos cuál es mejor, si el Volvo S60 2019 o el BMW Serie 2.

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Diseño

Si bien hay ocasiones en las que se puede hablar de un claro vencedor, en esta ocasión tenemos que tirar del manido “es cuestión de gustos”, porque es un punto en el que tanto el BMW como el Volvo están a un gran nivel.

El alemán muestra los rasgos habituales de la marca pero en un formato más compacto que le siente francamente bien, y mostrando tanto un frontal como una zaga bastante agresivos. El Volvo S60 también irradia deportividad, pero de una forma más sutil y elegante, con grandes superficies lisas y unas proporciones bastante atléticas.

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Dimensiones

Aquí el sueco gana por la mano ya que es sensiblemente mayor en todas las medidas, gracias a que ha crecido bastante respecto a la generación previa. Tiene una longitud de 4.760 mm, una anchura de 1.850 mm y una altura de 1.430, frente a las que las cotas del alemán son de 4.432, 1.774 y 1.418 mm, respectivamente.

Como es de esperar, el primero también ofrece mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras gracias a una batalla de 2.870 mm, que se queda en 2.690 mm en su rival. También es más capaz su maletero: 422 litros por 390.

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Versiones

Todavía está por desvelarse la gama del Volvo S60 2019, pero lo más probable es que calque los niveles de equipamiento del V60, es decir, una estructura de cuatro acabados que sean el Base, Momentum, Inscription y R-Design.

En cuanto al BMW Serie 2, lo primero es tener claro que se ofrece en formatos cupé y cabrio, además de los Active Tourer y Gran Tourer, pero que son directamente dos coches distintos. Dentro de la gama se puede elegir entre los niveles de serie, Advantage, Sport, Luxury, Paquete deportivo M y M Sport.

Motores

El S60 ha desahuciado los motores diésel y se ofrece con opciones gasolina, los T5 de 250 CV y T6 de 320 CV, además de con las mecánicas híbridas T8 PHEV de 417 CV y el T6 Twin Engine AWD de 340 CV.

El BMW está disponible con un catálogo bastante amplio de alternativas: 218i de 130 CV (manual o automático), 220i de 184 CV (automático), 230i de 252 CV (automático), M240i de 340 CV (automático y 4x2 o 4x4), 218d de 150 CV (manual o automático), 220d de 190 CV (manual o automático, 4x2 o 4x4) y 225d de 224 CV (automático).

Precio

Todavía se desconoce el precio del Volvo, pero el BMW arranca en los 33.400 euros. Si tenemos en cuenta que el Volvo V60 parte de los 37.350 euros y que seguramente sea algo más barato, como ocurre con los V90 y S90, podemos anticipar que se moverá en torno a los 34.000 – 35.000 euros.

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