Logo Autobild.es

¿Cuál es más exclusivo, el Bentley Bentayga o el Aston Martin DBX?

bentley-bentayga-vs-aston-martin-dbx
¿Cuál es más exclusivo, el Bentley Bentayga o Aston Martin DBX? Analizamos estos dos SUV de lujo para determinar cuál es la opción más exclusiva que puedes comprar.

Cuando de lujo se trata, los fabricantes británicos tienen cierta experiencia en este campo y ofrecen algunos de los productos más exclusivos del mercado actual. Ahora, además, hay que tener en cuenta la fiebre SUV a la que todos inevitablemente se han sumado, por lo que encontramos vehículos de lujo también con estas carrocerías. Por ello, hoy analizamos estos dos modelos: ¿cuál es más exclusivo, el Bentley Bentayga o Aston Martin DBX?

 VÍDEO: Prueba Aston Martin DBX, el SUV del Agente 007

 

BMW X5 2020 o Maserati Levante, ¿cuál es más exclusivo?

Para determinar qué modelo es el más exclusivo, vamos a analizar diferentes apartados de cada vehículo, basándonos estrictamente en las especificaciones técnicas que nos ofrece cada fabricante, por lo que analizaremos las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento y los precios. Al final, encontrarás una conclusión donde revelaremos el misterio.

Dimensiones

El primero de ellos es el Bentley Bentayga, un SUV que ha sido renovado este mismo año mediante un restyling profundo. Ofrece 5.125 mm de longitud, 1.998 mm de anchura y 1.742 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.995 mm. En el caso del Aston Martin DBX, que aterrizó en el mercado a finales de 2019, se presenta con 5.039 mm de longitud, 1.998 mm de anchura y 1.680 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 3.060 mm.

Vídeo: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus:

Maletero

El maletero tiene una capacidad volumétrica de 484 litros en el Bentley, sin opción de poder abatir la segunda fila de asientos para incrementar esta cifra. Sin embargo, el Aston Martin se contenta con ofrecer 632 litros de capacidad volumétrica en el maletero (desconocemos la cifra total una vez se abaten los asientos posteriores).

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el Bentayga está disponible con tres opciones diferentes. La primera es la variante híbrida, que combina un V6 y un motor eléctrico alimentado por batería para una potencia total de 450 CV y una autonomía eléctrica de 39 km. La segunda puesta por un V8 biturbo de 4.0 litros con 550 CV de potencia y la tercera es un W12 de 6.0 litros biturbo con 635 CV de potencia. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho relaciones y a un sistema de tracción total.

En el caso del DBX, la gama de motores se reduce a una única opción, un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros de origen Mercedes-AMG, que entrega 550 CV de potencia y 700 Nm de par motor. En este caso, se asocia a un cambio automático de nueve velocidades y envía toda la potencia a un sistema de tracción total.

Equipamiento 

En cuanto a equipamiento, ambos modelos hacen gala de lo último en componentes, sistemas de seguridad y materiales de sus respectivas marcas. Tanto en el Bentley como en el Aston Martin encontrarás asientos deportivos tapizados en diferentes cueros, salpicaderos forrados con costuras visibles, un gran sistema de infoentretenimiento, potentes sistemas de freno, suspensiones neumáticas y lo último en sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, así como diferentes soluciones de conectividad.

Vídeo: Todos los detalles del Aston Martin DBX 2020, el primer SUV de la marca:

Precio

El precio del Bentley Bentayga arranca en los 174.240 euros para la versión híbrida enchufable, mientras que puede alcanzar los 272.858 euros de la versión Speed con motor W12. En el caso del Aston Martin DBX, los precios arrancan en 210.000 euros.

¿Cuál es más exclusivo?

El Bentley Bentayga es 86 mm más largo, comparte la misma anchura y es 62 mm más alto que el Aston Martin DBX, con una distancia entre ejes 65 mm inferior. La gama de motorizaciones, aunque el modelo restyling aún no las incluye todas, es más amplia que la del DBX, destacando la versión híbrida enchufable o la variante con el gran motor W12. Sin embargo, el habitáculo parece ser algo más espacioso en el Aston Martin, especialmente en la zona destinada para el maletero, lo que lo hace ser algo más versátil. 

El precio es similar en ambas versiones, por lo que no existen diferencias significativas en este apartado, mientras que el equipamiento es el más lujoso disponible en un vehículo moderno. A fin de cuentas, tendrás que decantarte por la opción que más se adapte a tus necesidades y que cumpla con tus exigencias en materia de diseño. Además, ambas marcas ofrecen exclusivos departamentos de personalización que estarán encantados de hacer realidad todos tus sueños.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.