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Bentley Bentayga 2021: lujo hasta decir basta

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Si te gusta el lujo y los SUV, este puede ser tu coche.

El nuevo Bentley Bentayga 2021 ya está listo, y si te gustan los SUV de lujo y eres tan afortunado que puedes permitírtelo, no te va a defraudar en absoluto.

VÍDEO: Bentley Bentayga Speed, que tiemble el Lamborghini Urus

Con más de 20,000 Bentayga hechos a mano desde su lanzamiento hace casi cinco años, esta versión va a ser la primera lanzada bajo el plan de negocios ‘Beyond 100’ (más allá de cien) de Bentley

Diseñado y fabricado artesanalmente en Crewe, Inglaterra, el nuevo Bentley Bentayga 2021 incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la marca, introducido por el Bentley Continental GT de tercera generación y el nuevo Bentley Flying Spur. Juntos, los tres forman una nueva familia que está más conectada visualmente que nunca. 

La parrilla ahora es más grande y más vertical, y sitúa los nuevos faros Matrix LED 30 mm más altos, e incluyen el diseño exclusivo de Bentley inspirado en la cristalería tallada. El paragolpes delantero también se ha rediseñado y parece más agresivo. Se introduce por primera vez limpiaparabrisas con brazo calectable, con 22 eyectores de lavado en cada uno.

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En la parte trasera, el nuevo Bentley Bentayga (en este enlace puedes ver todas las características del modelo al que va a sustituir) ha sufrido un rediseño total que incluye intermitentes dinámicos y un nuevo portón con nuevas luces encapsuladas (elípticas por primera vez), mientras que la placa de matrícula se ha movido hacia abajo en el parachoques para una apariencia más limpia. Se ha aumentado también en 20 mm el ancho de la vía trasera para alojar unas llantas de 22 pulgadas y nuevo diseño. Asimismo, los tubos de escape deportivos de forma ovalada son más grandes y el nuevo alerón del techo más largo.

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También se añaden dos nuevos colores a la ya extensa paleta Bentayga: Viridian, un tono oscuro de verde metálico, y Patina, un tono blanco hueso.

Un interior para no salir nunca

El interior se encuentran un nuevo salpicadero, panel central y volante, nuevos adornos en las puertas y asientos completamente nuevos, ahora disponibles con ventilación en la parte trasera en la opción de cinco asientos y no solo en el de cuatro como antes. Los pasajeros en la parte trasera también disfrutan de más espacio, hasta 100 mm dependiendo de la configuración.

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Existen tres configuraciones de asientos: además del estándar de cinco asientos, una opcional de cuatro que presenta dos asientos traseros individuales separados por una consola central. Y, para los que tengan más familia, podrán elegir una configuración de tres filas y siete asientos.

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Exclusivo del nuevo Bentayga, es el impresionante acabado de aluminio cepillado con tinte oscuro, disponible como opción en un Bentley por primera vez. Este acabado se produce a través de un intrincado proceso de cepillado preciso del aluminio, desde múltiples direcciones, para lograr un efecto tridimensional de lo más llamativo.

La especificación ‘Mulliner’ agrega un nuevo diseño de acolchado, y los detalles de microperforaciones son una nueva opción para los asientos.

No te vas a aburrir

Un sistema de infoentretenimiento de última generación presenta una pantalla de 10.9 pulgadas con gráficos dinámicos y de alta resolución. El último hardware y software trae una navegación completamente nueva con vista por satélite en sus mapas, búsqueda en línea y otras funciones. La compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto, así como la carga inalámbrica del smartphone es de serie. 

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También está provisto de una SIM integrada, lo que significa que las características del automóvil conectado 'My Bentley' ya no requiere que los clientes proporcionen su propia conexión de datos.

Para el conductor, el Bentley Bentayga 2021 ahora equipa unos relojes totalmente digitales, similares a los del Bentley Continental GT o el Bentley Flying Spur. La pantalla se puede ver en formato clásico o expandido. En el primero, la pantalla muestra el diseño tradicional de dos diales de velocímetro y tacómetro. En el expandido, el dial derecho se reemplaza con un área para mapas e información multimedia.

Mecánica y dinámica de ciencia ficción

El Bentley Bentayga 2021 se lanzará inicialmente con motor 4.0 V8 y doble turbocompresor que desarrolla 550 CV y 770 Nm de par.

Acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, el V8 ofrece un rendimiento de superdeportivo: velocidad máxima de 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

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En cuanto a su dinámica, el sistema ‘Bentley Dynamic Ride’ es la primera tecnología de control eléctrico activo del balanceo del mundo, y se ha mejorado aún más en el nuevo Bentayga con un aumento de 20 mm en la parte trasera, lo que reduce el esfuerzo en su dirección y mejora la respuesta. Este sistema contrarresta instantáneamente las fuerzas de rodadura laterales en las curvas y garantiza el máximo contacto de los neumáticos para ofrecer una estabilidad, comodidad y manejo líderes en su clase. Hay disponibles hasta ocho modos de conducción, cuatro en carretera y cuatro ‘offroad’.

Más tarde, el nuevo Bentayga se ofrecerá como el primer híbrido enchufable del sector de lujo, en lo que significa el primer paso de la compañía hacia la electrificación.También habrá un modelo ‘Speed’ ​​centrado en el rendimiento y propulsado por el famoso motor W12 TSI de 6.0 litros de Bentley.

Equipado como se merece

Empezamos con el audio. Se ofrecen dos niveles de sistema de audio en el nuevo Bentayga. El ‘Bentley Signature Audio’, de serie, entrega 590 W de potencia a través de 12 altavoces. El sistema opcionalNaim’ ofrece 1.780 W de potencia a través de no menos de 20 altavoces. También ofrece ocho modos de audición, que van desde medios digitales hasta clásicos.

Para que respires lo más saludablemente posible, varios ionizadores de aire a bordo emiten partículas cargadas negativamente desde los respiraderos centrales del aire acondicionado, mejorando la pureza del aire en el habitáculo. Estos crean una carga estática alrededor de contaminantes como polvo o alérgenos en el aire, que a su vez hacen que se adhieran a la superficie más cercana. El resultado es eliminar tales contaminantes del aire que se respira.

Los ocupantes de los asientos traseros tendrán a su disposición una nueva tableta de control remoto con pantalla táctil más grande, similar a la introducida en el nuevo Flying Spur. Con ella se podrá controlar una gran variedad de funciones, desde la calefacción y el masaje del asiento trasero, el sistema de medios y navegación, hasta la iluminación ambiental y las persianas.

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El nuevo Bentayga tiene un conjunto completo de sistemas de asistencia al conductor y la última tecnología de faros, que incluyen tres modos automáticos para la luz de cruce (más bajo y ancho para ciudad, más estrecho y largo para carretera y autopista) y un sistema matricial compuesto por 82 LED, que permite conducir continuamente con luz de carretera sin cegar a otros usuarios de la carretera.

Por supuesto, también dispondrás de un portón trasero con manos libres y un refrigerador de bebidas, hasta un ‘pack’ de especificaciones para la ciudad centrado en la seguridad y la cámara de visión trasera.

Si crees que el Bentayga, con un precio para su antecesor de unos 240.000 euros, no se venderá mucho, te equivocas... es todo un éxito para Bentley, ya que en 2019 representó el 45 por ciento de las ventas globales de la compañía. Ver para creer.

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