Logo Autobild.es

¿Cuál es el parabrisas más grande del mundo?

parabrisas más grande del mundo
El de un Tesla

Entre la larga lista de elementos del coche en los que no reparamos y que damos por hecho están los parabrisas. Nos protegen en más de un sentido pero no les damos la importancia que merecen. Al menos hasta que decidimos fijarnos en el parabrisas más grande del mundo, ¿qué modelo lo tiene?

VÍDEO: Cinco virtudes del Tesla Model X que te seducirán

Hay que tener en cuenta que, por definición y para cumplir su cometido primordial, protegernos del viento, cuanto más grande sea el cristal, mejor será el desempeño. Ahora bien, en la actualidad los parabrisas también cumplen funciones secundarias como ampliar la visibilidad por la parte superior del coche, un punto que es clave en el que utiliza el Tesla Model X.

El parabrisas más pequeño del mundo

Y es que el SUV de Tesla cuenta con un cristal que tiene una superficie de nada menos que tres metros cuadrados, algo que ha hecho que la propia compañía lo denomine como ‘Big Sky’ (Gran Cielo). Creado por la compañía AGP, quizá es el mejor ejemplo de lo que tiene que ser un parabrisas panoramic.

Cuenta con un tratamiento especial que le confiere un sistema de doble tintado inteligente, lo que le permite evitar deslumbramientos sin tener que recurrir a elementos metálicos, una solución que interfiere con los sistemas de conectividad del coche.

Elon Musk está tan orgulloso del parabrisas más grande del mundo que llegó a afirmar sobre él que “este parabrisas ofrece una experiencia de conducción única, similar a la que se experimenta en la cabina de un helicóptero”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.