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El parabrisas más pequeño del mundo

parabrisas más pequeño del mundo
No es que pare mucho.

La función de un parabrisas no podía estar más clara: parar las brisas. Es de Perogrullo, como también lo debería ser que cuanto más grande sea, mejor. Sin embargo, hay modelos en los que su presencia es meramente testimonial, como es el caso del parabrisas más pequeño del mundo, un peculiar honor que corresponde al Mercedes-Benz SLR Stirling Moss.

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Y es que el exclusivo Mercedes contaba no solo con uno si no con dos parabrisas, eso sí minúsculos: apenas 300 centímetros cuadrados cada uno. Cuesta pensar que con dicho tamaño fueran capaces de cumplir con su cometido pero si atendemos a la definición de la RAE, la cumple. Un parabrisas es “bastidor con cristal que lleva el automóvil en su parte delantera para resguardar a los viajeros del aire cuando el vehículo se pone en movimiento”, y ambos cristales estaban incluidos en el coche con ese objetivo, desviando el aire para que pasara por encima de las cabezas de sus dos ocupantes.

Para esto sirven los puntitos del parabrisas

Eso no quita que quienes fueran a conducir este deportivo tuvieran que usar al menos gafas protectoras o, si querían hacerlo con seguridad, directamente un casco. Y es que cabe recordar que solo se fabricaron 75 unidades del Mercedes-Benz SLR Stirling Moss (cada una costaba tres cuartos de millón de euros), pero todas ellas pedían a gritos conducir a buen ritmo: montaban un motor 5.5 V8 de 650 CV para pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

También conviene señalar que, como apuntan desde Carglass, aunque el principal cometido sea el de parar el aire, el parabrisas más pequeño del mundo no puede cumplir con otras tareas adicionales como son soportar un 30% de la resistencia del vehículo y evitar que se hunda el techo en caso de volcar.

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