Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, Opel Astra o Citroën C4?

¿Cuál es mejor, Opel Astra o Hyundai i30 2017?
El Opel Astra y el Citroën C4 son pesos pesados por experiencia en el segmento de los compactos.

No te pierdas la prueba del Opel Astra

No hay mucho que decir. El Opel Astra y el Citroën C4 son pesos pesados por experiencia en el segmento de los compactos. Junto a los Seat León, Volkswagen Golf y Renault Mégane dominan este mercado, uno de los más competitivos. Aun así, entre el Opel Astra y el francés hay muchas diferentes. La primera y más importante tiene que ver con el futuro del Citroën C4.  ¿Cuál es mejor, Opel Astra o Citroën C4?

El Opel Astra vive tiempos felices con su nueva generación. El Citroën C4, en cambio, ve como su producción se termina en favor de la versión Cactus, que se acaba de renovar y que llenará este vacío. Sin embargo, aún puedes hacerte con una unidad del Citroën C4, por lo que no es mala idea compararlo con el alemán. ¿Es el Opel Astra mejor opción que el Citroën C4? O, por el contrario, ¿el francés sigue teniendo la misma fuerza de años anteriores?

La tecnología, la vara de medir

El Citroën C4 en su última renovación mejoró en el apartado tecnológico. Estrenaba sistema de acceso y arranque sin llave o una nueva pantalla táctil de hasta 7 pulgadas. Las asistencias a la conducción también se vieron mejoradas, con sistemas de ayuda a la salida en pendiente, tracción inteligente o sistema de vigilancia de ángulo muerto. El Connect Box reforzó su conectividad, y su módulo de conducción ecológica su forma de mirar el futuro.

VÍDEO: Opel Astra TCR, en acción

Aun así, el Opel Astra cuenta con más tecnología, con más sistemas de ayuda a la conducción y con una mejor cara, renovada no hace demasiado. Motores de última generación, soluciones de la última hornada de Opel. En definitiva, el alemán es un coche más moderno. Pero, aun con todo, el Citroën C4 gana en un apartado importante, el del maletero. Y es que, aunque tenga una carrocería más corta que la del Astra, cuenta con un habitáculo de buenas dimensiones y un maletero de más de 400 litros.

En cuanto al precio, pese a que dependa del concesionario y los descuentos propuestos, en Opel Astra suele estar por encima en igualdad de motores y equipamiento.

Todo sobre Opel

Acabados de Opel Astra 2015 más populares:

La valoración de Auto Bild

7

Todo sobre Opel Astra

Todo sobre Citroën

Acabados de Citroën C4 5P 2016 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,4

Todo sobre Citroën C4

Y además