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¿Cuál es mejor, nuevo Renault Koleos o Skoda Kodiaq?

¿Cuál es mejor, nuevo Renault Koleos o Skoda Kodiaq?
Aarón Pérez

¿Cuál es mejor, el nuevo Renault Koleos o el Skoda Kodiaq? Si estás buscando un SUV de grandes dimensiones que ofrezca la posibilidad de contar con hasta siete plazas, estos dos contendientes cumplen con todo lo que necesitas de un vehículo de sus características. Mientras que el Skoda ya está a la venta, el Renault lo hará en breve, tras ser presentado en el pasado Salón de Pekín 2016.

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¿Buscas un SUV de siete plazas? Lo tuyo es el espacio y necesitas un vehículo de gran tamaño en el que puedas meter casi cualquier cosa. Entonces la comparativa que traemos hoy es te viene como anillo al dedo. ¿Cuál es mejor, el nuevo Renault Koleos o el Skoda Kodiaq? Desde Skoda ya sabemos lo que nos ofrecen, mientras que Renault está a punto de iniciar la comercialización de su nuevo SUV de segmento D.

Muchos son los fabricantes que están dando el paso a vehículos más grandes, ofreciendo productos que cumplan con las necesidades de un nicho de mercado real, el de familias numerosas que necesitan espacio para hasta siete pasajeros y un maletero en el que cabe casi cualquier cosa. Para cubrir estas necesidades, hoy enfrentamos al nuevo Koleos con el Kodiaq.

Renault Koleos: de ascendencia japonesa

El nuevo Renault Koleos 2017 se asienta sobre la misma plataforma que ya utiliza en Nissan X-Trail y el Nissan Qashqai, la modular CMF-C/D. Hereda el nuevo lenguaje de diseño de la firma del rombo, presente en modelos como el Talisman y el Mégane y fue presentado en el pasado Salón de Pekín 2016, con China como uno de sus principales mercados, mientras que se postula como la primera aventura de Renault en el segmento D de SUV.

Vídeo: el nuevo Renault Koleos, ¡en movimiento!

 

Con todo, el Koleos en un vehículo del que, aunque no conocemos las dimensiones exactas, esperamos que replique como mínimo las del X-Trail, es decir, 4.640 mm de longitud, 1.820 mm de anchura y 1.710 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.705 mm. Mientras tanto, sus cotas albergan un maletero de 624 litros de capacidad con configuración de cinco plazas (aún no ha sido confirmada la opción de siete asientos), y puede llegar a los 1.900 litros con los asientos abatidos.

Mecánicamente, el nuevo Koleos equipará motores diésel y de gasolina. Serán un total de cuatro propulsores diferentes con potencias comprendidas entre los 130 y los 175 CV, aunque eso sí, no todos estarán disponibles en todos los mercados. Estos motores se podrán asociar tanto a un cambio manual como a uno automático, así como al sistema de tracción All Mode 4x4.

 

Tampoco se conoce, por el momento, los detalles del equipamiento y los precios del nuevo Renault Koleos, pero se espera que sea más caro que el Renault Kadjar, el cual parte, en su versión de acceso, desde los 21.850 euros. Su puesta de largo tendrá lugar durante la primavera de 2017, por lo que los detalles serán revelados en breve.

Skoda Kodiaq: el rey del espacio

El Skoda Kodiaq es el primer SUV grande de la compañía de la República Checa. Ha sido recientemente presentado y es considerado como uno de los mejores lanzamientos del pasado 2016. Cuenta con atributos suficientes para ser uno de los más representativos en el segmento de los SUV de siete plazas, ya sea por su dotación tecnológica, su gama de motores o el enorme maletero del que hace gala.

Vídeo: Todos los detalles del Skoda Kodiaq:

 

En cuanto a dimensiones, el nuevo Kodiaq se sitúa en una longitud de 4.697 mm, una anchura de 1.882 mm y una altura de 1.676 mm combinada con una distancia entre ejes de 2.791 mm, mientras que los pesos arrancan en los 1.515 kilogramos. Su maletero es, por otro lado, su punto fuerte, ya que mientras que ofrece 720 litros de carga inicialmente, esta cifra puede llegar a ser de 2.065 litros una vez se hayan abatido las dos filas de asientos traseras, desbancando en ambos casos al Renault.

Las motorizaciones del Skoda Kodiaq está compuesta por un 1.4 TSI de 125 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 180 CV, mientras que las opciones diésel son un único bloque 2.0 TDI de 150 y 190 CV. Se asocian a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague DSG de seis y siete relaciones, así como tracción delantero o total en función de la versión.

 

Entre los asistentes a la conducción, el Skoda Kodiaq presenta una amplia batería de opciones, como, por ejemplo, el Asistente de Remolque, el Asistente de Maniobra de Marcha Atrás, el Area View, el sistema ‘ojo de halcón’, ayuda al aparcamiento o el Front Assist, entre otros más. Por su parte, los precios arrancan en los 25.140 euros, mientras que encontramos hasta tres acabados diferentes: Active, Ambition y Style.

Conclusión

Pese a que desconocemos muchos de los detalles del Renault Koleos, parece ser que los ingenieros franceses han aprendido de los errores cometidos durante la primera generación para traernos un producto reinventado y muy interesante. En cuanto al Skoda Kodiaq, ya lo conocemos a fondo y es un vehículo que está dando de qué hablar en un segmento en el que cuenta con pocos rivales a su altura en cuanto a equipamiento y precio. 

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria