Skip to main content

Noticia

¿Cuál es mejor, Nissan Qashqai o Mitsubishi ASX?

Mitsubishi ASX

Dos superventas, dos SUV con experiencia. ¿Cuál es mejor?

Los últimos meses no hemos parado de hablar del Mitsubishi Eclipse Cross. La nueva apuesta de la marca japonesa viene pisando fuerte gracias a un diseño muy personal y unas capacidades dignas de mención. A pesar de ello, el superventas de la marca sigue siendo el Mitsubishi ASX, el SUV que compite con, entre otros, el Nissan Qashqai, en uno de los segmentos más duros del mercado, el de los SUV compactos (en el que lucha con rivales como el Seat Ateca). Hablando de dos japoneses, ¿cuál es mejor, el Nissan Qashqai o el Mitsubishi ASX?

No te puedes perder la prueba del Nissan Qashqai

Superventas

El Nissan Qashqai es uno de los SUV más vendidos del mercado, aunque el Mitsubishi ASX también es todo un superventas. El nuevo Mitsubishi Eclipse Cross podría ser un rival más directo del modelo de Nissan por cotas, aunque el ASX lleva peleando en el segmento SUV-C más tiempo y con grandes resultados. Si hablamos de cotas el Nissan Qashqai es más grande que el ASX, con un cuerpo que roza los 4,4 metros de largo. En cambio, el de los tres diamantes no se queda en los 4,35 metros.

Uno de los apartados más interesantes del Mitsubishi ASX es el que tiene que ver con su maletero. Pese a no contar con una de las carrocerías más grandes, el modelo japonés es capaz de ofrecer a los clientes un espacio para guardar su equipaje muy decente. Mientras que el Nissan Qashqai dispone de 430 litros de baúl, el Mitsubishi ASX llega hasta los 442 litros de cubicaje, una cifra que lo posiciona por delante del conocido modelo de Nissan.

VÍDEO: Los 5 SUV más baratos que puedes comprar en 2018

A la última

El Mitsubishi ASX recibía una actualización hace unos meses. Este movimientos de la compañía japonesa ha servido para afianzar la posición del modelo en este segmento en continuo cambio. En este restyling vemos novedades importantes en materia de tecnología como el sistema SDA de la marca, equipo que cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas que no solo presenta una imagen de muy buena calidad, también se integra de buena manera en el salpicadero. Cuenta con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay además de otros servicios.

En tecnología el Nissan Qashqai es uno de los SUV que más tiene que decir. Uno de sus principales sistemas integrados en la última actualización es el ProPilot, una tecnología de conducción semi-autónoma que eleva la tecnología del modelo. Disponemos además de diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el detector de fatiga, el control de ángulo muerto o la alerta de cambio involuntario de carril.

Muchas opciones

Si hablamos de ofertas mecánicas ambos modelos son capaces de ofrecer una buena lista de motores que lleguen a cumplir las exigencias de cualquier cliente. El Nissan Qashqai por su parte ofrece motores gasolina y diésel de entre 110 caballos de potencia y 163 CV. Puede montar caja de cambios manual o automática y tracción total. En cuanto a los motores del Mitsubishi ASX la oferta es más reducida, aunque contamos con opciones para elegir. Si buscas un diésel podrás escoger entre dos versiones de 114 o 150 CV, mientras que si quieres un gasolina tendrás solo una de 117 CV.

El precio del Nissan Qashqai sin descuentos es de 21.850 euros. El Mitsubishi ASX pide de inicio algo menos, 21.700 euros. Es importante destacar que el segundo ofrece un descuento de hasta 5.450 euros, quedándonos con una cantidad realmente interesante.

Lecturas recomendadas