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¿Cuál es mejor, Mercedes EQC o VW e-Golf?

Mercedes EQC
Batalla eléctrica.

Lo que hasta hace anda ha sido un mercado muy pequeño, el de los vehículos eléctricos, cada vez va a ser más amplio. Esto va a permitir que quien esté pensando en adquirir un coche de cero emisiones tenga más opciones entre las que elegir, lo que a su vez provocará más duda sobre qué modelo comprar. Hoy comparamos a un viejo conocido con un recién llegado, ¿cuál es mejor, Mercedes EQC o VW e-Golf?

VÍDEO: El Mercedes EQC al desnudo, detalles, especificaciones...

Diferencia de segmento

Aquí estamos hablando de dos modelos que, salvo su naturaleza eléctrica, poco tienen que ver el uno con el otro. El Volkswagen es un compacto mientras que el Mercedes es un SUV medio/grande, por lo que el concepto de ambos difiere mucho. Si el comprador tiene definido el segmento en el que quiere entrar, poco podemos aportar aquí, pero si no lo tiene claro, hay diversos ámbitos en los que se les puede comparar.

Dimensiones

Como es lógico el EQC es mucho mayor: mide 4.760 mm de largo, 1.880 mm de ancho, 1.620 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.870 mm. Puede transportar a cinco personas y cuenta con un maletero de 500 litros.

El e-Golf comparte tamaño con sus hermanos de combustión: 4.258 mm de longitud, 1.799 mm de anchura, 1.492 mm de altura y 2.620 mm de batalla, con una maletero que cubica 380 litros.

Los 5 peores rivales del Mercedes EQC

Sistema mecánico

El Mercedes EQC utiliza dos motores eléctricos, uno en cada eje para conseguir tracción total, que desarrollan una potencia conjunta de 408 CV y un par máximo de 765 Nm (que se entregan desde el primer momento). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 180 km/h.

El VW e-Golf ha aumentado su potencia respecto a la anterior versión, llegando a los 136 CV y los 290 Nm de par máximo. La diferencia de potencia es importante respecto a su rival, algo que pese a ser más ligero que éste, repercute en una peor aceleración: 9,6 segundos para hacer el 0-100 km/h.

Autonomía

El Mercedes alimenta su sistema con una batería de 80 kWh, situada en la parte baja del coche, que le otorga una autonomía de 450 kilómetros por carga. El Volkswagen emplea una batería más pequeña, de 35,8 kWh, lo que incide directamente en su alcance, que es de solo unos 250 kilómetros en condiciones de conducción real.

Tiempos de recarga

Del Mercedes EQC solo sabemos que con una toma de carga con un enchufe de 110 kW será capaz de recarga el 80% de su batería en 40 minutos. El Volkswagen, con una toma de 230V, requiere 17 horas para rellenarla por completo, aunque con una de 40 kW solo necesita tres cuartos de horas.

Precio

El Mercedes EQC acaba de ser presentado, como quien dice, por lo que desconocemos su precio. Eso sí, sin ninguna duda será bastante más caro que los 38.580 euros de los que parte el Volkswagen e-Golf.

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