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¿Cuál es mejor, el Mazda2 2018 o el Volkswagen Polo?

Mazda2 2018 vs Volkswagen Polo

¿Cuál es mejor, el Mazda2 2018 o el Volkswagen Polo? En esta ocasión fijamos nuestro objetivo en el segmento B de utilitarios y en estas dos opciones.

¿Estás pensando en comprarte un utilitario? Entonces es más que probable que estés barajando la posibilidad de adquirir alguno de estos dos modelos que hoy comparamos, dos vehículos que tienen que rivalizar con coches como el Seat Ibiza, el Ford Fiesta o el Renault Clio, por mencionar tan solo unos pocos de los que engloban el segmento B. Sin embargo, hoy nos centramos en esta pequeña comparativa técnica para arrojar algo de luz sobre el asunto: ¿cuál es mejor, el Mazda2 2018 o el Volkswagen Polo?

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Mientras que Volkswagen actualizó su utilitario el año pasado con una nueva generación, la firma asiática se encuentra en su cuarta generación, la cual fue lanzada en el año 2015. Sin embargo, el alemán es un duro rival a batir, ya que suele ser uno de los 10 coches más vendidos cada mes en España, mientras que el Mazda hace lo propio mostrándose como una interesante alternativa a los modelos superventas.

Mazda2 2018

Lanzado inicialmente en 1996, el Mazda2 ha mostrado una evolución significativa a lo largo de estas cuatro generaciones. Las dos primeras generaciones mostraban un diseño más similar al de un monovolumen urbano, mientras que en la tercera (2007-2015) se viró hacia el segmento B de utilitarios. Desde 2015, la cuarta generación es la encargada de representar al fabricante japonés en el segmento.

Vídeo: todos los detalles del Mazda2:

Tan solo disponible en carrocería de cinco puertas, el Mazda2 presenta una carrocería con 4.060 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.495 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.570 mm. El interior cuenta con espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero ofrece 280 litros de capacidad volumétrica que se puede ampliar hasta los 950 litros al abatir los asientos posteriores.

La gama de propulsores está protagonizada por la gama SkyActiv-G de gasolina, ya que en la oferta no se incluye ninguna variante diésel o de combustibles alternativos. De este modo, la única motorización disponible es el bloque 1.5 SkyActiv-G con tres niveles de potencia: 75, 90 y 115 CV, todos ellos de aspiración natural y tracción delantera. Mazda ofrece transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como una automática asociada al 1.5 SkyActiv-G de 90 CV de seis relaciones.

Disponible en cuatro niveles de equipamiento -Origin, Evolution, Blach Tech Edition y Zenith-, el Mazda2 incluye como equipamiento destacado, el asistente de frenada, el de arranque en pendiente, el control de crucero con limitador, el control de luces de largo alcance, el control de tracción con G-Vectoring, cámara de visión trasera, detector de fatiga, detector de tráfico cruzado y asistencia a la frenada, Head-Up Display, sensor de presión de neumáticos, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador y un sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, conexión Bluetooth y USB, y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Los precios arrancan en 13.850 euros sin descuentos.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo, uno de los reyes del segmento utilitario, se renovó por completo en su nueva generación el año pasado. Ahora es más grande, tecnológico y eficiente que su predecesor, y recorta distancias con su hermano mayor, el Volkswagen Golf. Sin embargo, esto no impide que tenga que lidiar con el resto de rivales en el competitivo segmento B.

Vídeo: Volkswagen Polo GTI, lo metemos en circuito:

Es más grande que nunca. El Polo ahora mide 4.053 mm de longitud, 1.751 mm de anchura y 1.461 mm de altura, así como una distancia entre ejes que asciende a 2.564 mm. Estas cotas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero de 351 litros ampliables hasta los 1.125 litros abatiendo la banqueta de asientos posteriores. Una de las novedades del nuevo Polo es que se pierde la carrocería de tres puertas, por lo que solo está disponible como cinco puertas.

A diferencia del Mazda2, el Polo está disponible con motores diésel y gasolina, así como una versión TGI de gas natural comprimido (GNC). Los gasolina son un 1.0 de 65 y 75 CV atmosférico, un 1.0 TSI de 95 y 115 CV, y un 2.0 TSI de 200 CV para el nuevo Volkswagen Polo GTI. En cuanto al diésel, este es un 1.6 TDI de 95 CV como única opción, mientras que la variante TGI de gas natural es un 1.0 turbo de 90 CV. Existen transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, así como automáticas DSG de seis y siete relaciones. Todas ellas envían la potencia al tren delantero.

Existen cuatro niveles de equipamiento -Edition, Advance, Sport y GTI- y tres paquetes adicionales de personalización -R-Line, Black y Style-. Entre el equipamiento más destacado encontramos la frenada de emergencia con detección de obstáculos y peatones, el ordenador de a bordo, el climatizador, la conexión Bluetooth, faros de LED, techo panorámico de cristal, control de velocidad activo, detector de tráfico cruzado, detector de ángulos muertos, sistema de aparcamiento semiautónomo, apertura y arranque sin llave, asistente para el cambio involuntario de carril y un sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5 u 8 pulgadas con compatibilidad con Android Auto, Apple Carplay y MirrorLink. Los precios parten de los 12.800 euros sin descuentos.

Conclusión

Llegados a este punto es importante sacar alguna conclusión. El aspecto en el que más destaca el Mazda2 es en el del nivel de equipamiento. La mayoría de sistemas son de serie y se distribuye en función de los niveles de acabado, mientras que los precios también juegan a su favor, ya que, pese a ser más caro de partida, es más barato en las versiones más equipadas y con motores más grandes.

Pero es en este último detalle donde realmente es mejor el Volkswagen Polo. La oferta de motores, así como de opciones de combustible, es más amplia en el Polo que en el Mazda2. Esto le permite acercarse a un público más amplio, mientras que la opción de GNC es realmente atractiva por un precio desde 17.680 euros sin descuentos. Es un coche más pequeño en longitud y distancia entre ejes, pero aprovecha mejor sus cotas con un maletero más generoso.

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