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¿Cuál es mejor, Kia Stonic o Seat Arona?

Kia Stonic o Seat Arona
Enrique León

Espacio, gama mecánica, precios y equipamiento a examen. ¿Cuál gana la partida?

¿Cuál es mejor, Kia Stonic o Seat Arona? Menuda pregunta nos acabamos de hacer. Tanto uno como el otro son SUV con buenos argumentos para competir en el segmento B-SUV, uno de los más interesantes del mercado. Pero como en un terreno tan competitivo cada detalle cuenta, vamos a analizar los apartados en los que destacan. Espacio, gama mecánica, precios y equipamiento a examen. ¿Cuál gana la partida?

No te pierdas la prueba del Seat Arona

Espacio

El Kia Stonic nos deja una carrocería de 4.140 mm de longitud, 1.760 mm. de anchura y 1.520 mm. de altura. Además, ofrece 2.580 mm de batalla. El Seat Arona, por su parte, cuenta con una longitud de 4.138 mm, una altura de 1.552 mm y una anchura de 1.780 mm, mientras que la distancia entre ejes llega hasta los 2.566 mm. Números casi calcados.

Las carrocerías del Kia Stonic y Seat Arona comparte medidas, con una longitud cercana, una anchura parecida y una altura cercana. Esto nos haría intuir en un primer momento que los espacios serán similares y que el maletero también los acercará. Todo lo contrario. El maletero nos deja la primera gran diferencia, encontrando con que el surcoreano puede ofrecer con esta carrocería un maletero de 352 litros mientras que el Seat Arona llega hasta los 400 litros.

VÍDEO: Así va el nuevo Seat Arona

Equipamiento

El Seat Arona monta las últimas novedades en materia de equipamiento de la marca. El español ofrece al conductor sistema de detector de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado, pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Seat Full Link. cámara de visión trasera, asistente de frenada en ciudad, asistente de arranque en pendiente y control de velocidad de crucero. El Kia Stonic no se queda atrás, y destaca por un apartado tecnológico que se beneficia de seguridad activa como el control electrónico de estabilidad o el control de par vectorial por frenada. Además, tal y como ocurre con el SUV de Martorell, cuenta con un sistema multimedia de última generación.

Gama mecánica

Si analizamos la gama mecánica de estos pequeños SUV, nos damos cuenta que la del Seat Arona es más rica. En sus opciones gasolina encontramos tres motores de sobrealimentados, un tricilíndrico 1.0 EcoTSI con 95 y 115 CV y un 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros y 150 CV. Las versiones diésel montan el bloque 1.6 TDI de cuatro cilindros con 95 y 115 CV de potencia. El surcoreano vende dos versiones gasolina con potencias de 84 y 120 cv y otra diésel con 110 cv, una oferta más limitada.

Donde poco tienen que ofrecer ambos modelos es en sistemas de tracción, pues se limitan a empujar con el tren delantero. Eso sí, los motores del Seat Arona están disponibles tanto con cambio manual de cinco y seis relaciones, como automático DSG de doble embrague con siete velocidades. El cambio automático DCT llegará pronto al Kia Stonic, aunque aún no está disponible.

Precios

En tema de espacios parece convencer el Seat Arona, lo mismo que ocurre si hablamos de oferta mecánica. En equipamiento el Kia Stonic no teme a la competencia, algo que ocurre también en apartado estético. A la hora de rascar el bolsillo el surcoreano parece ganar la partida, pues en motorizaciones similares, poniendo como referencia una mecánica gasolina de entre 115 y 120 CV, su precio es unos 700 euros más barato.

Redactor

Redactor en AutoBild.es

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