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¿Cuál es mejor, el Jaguar E-Pace o el BMW X1?

Jaguar E-Pace
Comparamos dos de los reyes en lo que al acceso a SUV premium se refiere, el BMW X1 y el Jaguar E-Pace. El primero es un clásico del segmento, mientras que el segundo llega con suficientes argumentos como para alterar el orden establecido. ¿Por cuál apostarías?

Las marcas de coches saben que en el segmento de los SUV está la apuesta ganadora hoy en día. También las premium, que cada vez tratan de copar más mercado con nuevos lanzamientos como el del Jaguar E-Pace, por ejemplo. Se trata éste de un Jaguar F-Pace en miniatura que llega con suficientes razones para poder discutir la posición de fuerza que ocupan otros como el Audi Q3 o el BMW X1. En esta comparativa vamos a centrarnos en el F-Pace y el BMW X1. Sí, ambos son vehículos espectaculares, pero cada uno con una serie de matices que pueden hacer que te decantes. ¿El alemán o el británico? Difícil elección, la verdad.

Comenzando por el diseño puro y duro, estamos hablando de dos vehículos diferentes. Sí, para gustos los colores, pero nadie podrá negar que el BMW X1 ofrece una estampa más clásica que la del Jaguar E-Pace -que, por cierto, ya hemos probado-. Y más sobria, también. Quizás sea que estamos más acostumbrados a verlo, o que realmente sea así. Sea como sea, el ofrecer un producto distante hará que, en función de tus preferencias, no te sea complicado 'hacerle ojitos' a uno más que al otro. Ojo, que no decimos que ninguno sea mejor que el otro por esto. Simplemente recalcamos la distinción existente entre ambos.

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Donde tampoco se ven excesivas diferencias es en las medidas que ofrecen ambos todocaminos. Por un lado tenemos un BMW X1 que mide 4,439 metros de largo, mientras que el Jaguar E-Pace se queda en 4,395. Esta diferencia a favor del alemán no se traduce, sin embargo, en una ventaja en términos de maletero. Aquí, de hecho, llega una de las grandes virtudes del modelo británico, que anuncia una capacidad inicial de 577 litros por los 505 de su rival. Eso sí, si decidimos abatir los asientos traseros las tornas se dan la vuelta, siendo el BMW X1 el que ofrece más capacidad de carga con 1.550 litros por 1.234 de su rival.

En términos mecánicos tanto el BMW X1 como el Jaguar E-Pace están a la altura de lo que se espera de ellos. Es decir, ofrecen suficientes opciones como para que sea prácticamente imposible que una no case a la perfección con tus necesidades. Hablamos de propulsores tanto diésel como de gasolina, así como de variantes con cambio manual o automático y versiones de tracción en un solo eje o total. Obviamente, estas últimas se corresponden con las mecánicas más capaces. En el caso del SUV alemán, el baremo de potencias se mueve entre 116 y 231 CV, mientras que el E-Pace eleva un poco el listón en este sentido moviéndose entre 150 y 300 CV. Además, el X1 ofrece opciones tricilíndricas, las más livianas tanto en diésel como en gasolina.

Jaguar E-Pace VS BMW X1, equipamientos y precios

Si hablamos de acabados y equipamiento, en ambos casos estamos hablando de todocaminos muy completos, que elevarán su precio de una forma notable en el momento que queramos contar con todas las opciones que se ofrecen, que no son pocas. Por ejemplo, en el caso del Jaguar E-Pace, se ofrecen los acabados Standard, S, SE y HSE, que van añadiendo lujos a una dotación de serie que incluye elementos de interés como la pantalla táctil multimedia de 10 pulgadas, el detector de cambio de carril, la alerta de fatiga, los sensores de lluvia y luces, la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento tanto en el frontal como en la zaga o sistema Bluetooth, entre otras cosas.

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Destaca especialmente la opción del Activity Key, ideal para los más aventureros, pues se trata de una pulsera resistente al agua que sustituye a la llave tradicional. En cuanto al BMW X1, tenemos una batería de opciones similar, que parte de cuatro acabados también -además del de serie-, como son el Advantage, el Sport, el xLine y el M Sport. De serie contaremos con elementos como el Bluetooth, el volante deportivo de cuero multifunción, los espejos exteriores plegables eléctricamente, el sensor de luces y lluvia, la radio BMW Professional, unas llantas de aleación ligera de 17 pulgadas o el climatizador bizona.

Llega el momento de hablar de precios, que es otra de las grandes diferencias que presentan el BMW X1 y el Jaguar E-Pace, siendo el alemán el modelo más asequible. El X1 se mueve en una horquilla de partida de entre 30.950 y 45.700 euros, mientras que el E-Pace ofrece unos costes iniciales de entre 37.450 y 70.400 euros.

Como ves, estamos ante dos vehículos que pelean en la misma categoría, pero cada uno con argumentos suficientemente diferenciadores como para que no te cueste mucho decidir entre ambos. Depende simplemente de lo que busques. Y, encima, con la ventaja de que si tienes eso claro, no te vas a equivocar. Son dos grandes productos, sin duda alguna.

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