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Así podría ser el Jaguar E-Pace más deportivo

Nacho de Haro

Hace poco más de una semana que fue presentado, pero ya tenemos la primera recreación virtual que nos adelanta el aspecto que podría tener el Jaguar E-Pace más deportivo de la gama.

Gracias a unos cuantos expertos en retoque digital podemos descubrir el aspecto que podrían tener futuros modelos, pues con sus recreaciones virtuales nos adelantan las características de modelos como el sucesor del McLaren P1 o el futuro BMW X4 2018. Hoy queremos enseñarte cómo imagina X-Tomi al que sería el Jaguar E-Pace más deportivo de la gama, un coche que ha creado apenas 10 días después de que Jaguar presentara a su nuevo SUV.

Jaguar E-PACE salto récord

Para crear este modelo, al que ha bautizado como Jaguar E-Pace R-S, se ha basado en las características estéticas del Jaguar E-Pace más dinámico del momento, el E-Pace R-Dynamic HSE, y sobre eso ha añadido elementos propios de los modelos más deportivos de la firma británica. Así, cuenta con unas entradas de aire más grandes en el paragolpes delantero y un capó con salidas de ventilación, al estilo del brutal Jaguar XE SV Project 8.

A esto hay que sumar la presencia en este E-Pace de alto rendimiento de unas llantas de aleación con un diseño distinto y de mayor diámetro, dentro de las cuales se esconde un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de mayor tamaño y pinzas rematadas en color rojo. Para lograr un efecto visual más dramático, ha rebajado la altura de la carrocería y ha pintado los pasos de rueda en el mismo color que el resto del coche, añadiendo en el proceso algo de anchura al conjunto.

El Jaguar E-Pace más potente del momento está animado por un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de gasolina que desarrolla una potencia máxima de 300 CV y 400 Nm de par motor, rendimiento suficiente para que pase de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Pero este posible E-Pace R-S, que también podría llamarse E-Pace SVR, sería considerablemente más contundente en este sentido.

Porque bajo su capó podría esconderse el potente propulsor 5.0 V8 sobrealimentado de Jaguar, aunque es muy improbable por ser demasiado grande y potente para un modelo que al fin y al cabo rivaliza contra coches como el BMW X1, el Range Rover Evoque o Volkswagen Tiguan. Tendría más sentido que apostaran por el motor 3.0 V6 sobrealimentado de la marca.

Esta mecánica, en coches como el Jaguar F-Type 400 Sport, llega a generar 400 CV de potencia y 460 Nm. Así superarían a otros modelos de este segmento de altas prestaciones, como el Mercedes-AMG GLA 45 4Matic (381 CV) o como el Audi RS Q3 (hasta 367 CV). Pero todo esto no dejan de ser conjeturas, con el tiempo sabremos si finalmente veremos un Jaguar E-Pace R-Sport o E-Pace SVR.

Fuente: CarScoops - Imagen: X-Tomi Design

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