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¿Cuál es mejor, el Dacia Duster o el Skoda Karoq?

Skoda Karoq
Si estás pensando en comprarte un SUV no especialmente voluminoso y de marca generalista, dos de tus opciones deben ser el Dacia Duster y el Skoda Karoq. Tan parecidos y a la vez tan diferentes. ¿Con cuál nos quedamos de los dos?

En los tiempos que corren acercarse a un concesionario y preguntar por un SUV es casi lo habitual. Es el segmento de moda. Aquí es donde encontramos al Skoda Karoq y al Dacia Duster, dos modelos aparentemente muy similares -los dos miden 4,3 metros de largo- pero a la par diferentes. Vamos a hablar de ambos y a elegir uno entre ellos.

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Vaya por delante que lo primero que tenemos que hacer es obviar el precio de los dos. Si nos fijásemos en ello el artículo acabaría aquí, porque el Duster puede llegar a costar menos de 11.000 euros y el Karoq roza los 19.000 de factura mínima. Pero la disyuntiva entre este par de opciones se resuelve teniendo realmente claro el tipo de vehículo que queremos. Y no, aquí no podemos decir lo mismo de ambos.

¿Eres más de ciudad o de campo?

Tanto el Dacia Duster como el Skoda Karoq se defienden bien en todos los terrenos. Sin embargo, el rumano tiene un carácter más campero que su rival. Bueno, y que muchos de sus rivales mejor dicho. Es allí donde da lo mejor de sí mismo, pecando algo en términos de confort cuando de una utilización convencional se trata. Si tu vehículo va a pasar casi toda su vida sobre asfalto no debes dudar en apostar por el Karoq.

En el caso de que también vayas a utilizar el vehículo por pistas forestales y demás insistimos que el Duster nos parece mejor opción, pero eso no quiere decir que el Karoq desmerezca. Las variantes de tracción total se defienden también muy bien, pero basta un vistazo a uno y otro coche para tener claras sus intenciones. El Dacia es uno de los SUVs más aventureros de entre las marcas generalistas.

En confort gana el Skoda Karoq

La segunda generación del Dacia Duster, recientemente lanzada, supone un importante paso adelante en términos de confort para los ocupantes. Pero no, no llega a lo que ofrece el Karoq. La diferencia de precio a igualdad de versiones se nota, con lo que si lo que te importa es el bienestar de los tuyos has de tirar por el Skoda aunque suponga tener que rascarte el bolsillo algo más.

Otro de los puntos a favor del Skoda Karoq lo tenemos en el maletero, que ofrece una capacidad variable de entre 479 y 588 litros en función de cómo coloquemos los asientos traseros. Si abatimos estos la capacidad se va hasta 1.630 litros, pudiendo además rizar el rizo quitándolos por completo para irnos hasta 1.810. El Duster, por su parte, no llega a este nivel de versatilidad, moviéndose entre 445 y 1.636 litros en algunas versiones.

Dos gamas mecánicas con muchas opciones

Ambos SUV ofrecen una gama mecánica lo suficientemente amplia como para que cada comprador pueda tener a su disposición la opción ideal que busca. En el caso del Skoda Karoq existen cinco propulsores, dos de gasolina y tres diésel, siendo el rango de potencias de entre 115 y 190 CV. Hay variantes de tracción delantera y total, así como cajas de cambio manuales y DSG automáticas. Por su parte, el Dacia Duster ofrece cuatro propulsores, dos de ellas de gasolina y otras tantas diésel, con potencias que van desde los 90 hasta los 125 CV.

¿Con cuál nos quedamos?

Como decíamos al principio, tenemos que obviar la evidente diferencia de precio existente entre los dos coches para elegir uno por lo que ofrecen como tal. Y aquí, salvo que seas un conductor campero empedernido, tenemos que decantarnos por el Skoda Karoq. Es un coche mejor en todos los sentidos, y con una gama mecánica más completa. Sin duda, un buen trabajo el que ha hecho el Grupo Volkswagen con él... y con el Seat Ateca, claro.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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