Logo Autobild.es

¿Cuál es el mejor coche deportivo de menos de 38.000 euros?

Kia Stinger V8
Con ese presupuesto, los probadores de Drive se han propuesto dar con el mejor coche deportivo.

No te pierdas la prueba del Honda Civic Type R

Para ver un grupo de estrellas no solo tenemos que mirar al cielo. Una vez al año se juntan las estrellas de la NBA en su conocido partido de exhibición el All-Star Game. Para muchos, ver jugar al Real Madrid contra el Barcelona es también algo parecido a un All-Star. Para nosotros, y seguro que no me vais a decir que no, ver en una comparativa al Ford Focus RS, al Honda Civic Type R y al Volkswagen Golf R se acerca pero que mucho a ver un grupo de estrellas. Una comparativa que traen los compañeros de Drive y que tiene como objetivo dar con el mejor coche deportivo de menos de 38.000 euros.

60.000 dólares australiano son algo así como 45.300 dólares. Y si son algo así como 45.300 dólares hablamos de una cantidad que ronda los 38.000 euros. Con ese presupuesto, los probadores de Drive se han propuesto dar con el mejor coche deportivo. Para esta labor han pensado en el Volkswagen Golf R, en el Honda Civic Type R y en el Ford Focus RS. Pero como querían darle todavía más interés a la comparativa, si ya no tenía suficiente, han llamado a filas al Kia Stinger GT. Bonita sorpresa de última hora.

En nuestro país, no podríamos hacer esta comparativa sin saltarnos las reglas. El Honda Civic Type R puede que no se vaya del presupuesto indicado pero el resto lo hace. Pasar de los 40.000 euros es fácil para el modelo más deportivo de la familia Focus, para el más exigente de los Golf y para la nueva berlina deportiva premium del segmento en su versión más potente, el Stinger GT.

Pero estamos en el canal Drive y las reglas no son las mismas así que solo nos queda disfrutar de las imágenes que tenéis justo debajo de estas líneas. Es cierto que el Kia Stinger GT parece no tener nada en común con el resto, y realmente no lo tiene. Hablamos de un coche que se mide a modelos tan conocidos como el Audi A5 Sportback y el BMW Serie 4 Gran Coupé. Pero al bajar de los 60.000 AUD no han podido resistirse a él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.