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¿Cuál comprar, Mazda 3 2018 o Seat León?

Mazda 3 2018
El nipón tiene algo que decir.

Cuando te llamas Seat León y llevas años en los primeros puestos de las listas de ventas españolas (tanto la general como la del segmento C) es lógico que te consideres a ti mismo la mejor opción del mercado frente a la competencia. Pero esa posición de dominancia puede no durar eternamente, sobre todo si existen alternativas tan redondas como el Mazda 3 2018. ¿Cuál es mejor comprar?

VÍDEO: Las 3 generaciones del Seat León Cupra, ¿cuál es la tuya?

Se trata de modelos de diseño acertado y bastante redondo, pero la popularidad del León hace que estemos más acostumbrados a él y que sea el Mazda 3 el que destaque más gracias a una imagen llena de líneas afiladas, con un conjunto frontal (parrilla + faros) muy visual que llama bastante la atención.

Probamos el Seat León Ecomotive

Por lo que respecta a sus medidas, van más a menos a la par, pero difieren en que cotas predomina cada uno. Así, el nipón es más largo (4.465 mm por 4.263 mm), pero el español es más alto (1.459 mm por 1.450 mm) y ancho (1.816 mm por 1.795 mm). Es por ello que aunque el espacio interior es más o menos similar, es el León el que ofrece una mayor capacidad de maletero, con 380 litros en lugar de los 365 de su rival.

Variedad en ambos rivales

Hay que tener en cuenta, además, que aunque la carrocería de cinco puertas es la más popular en nuestro país para ambos modelos, los dos se pueden elegir en otras, lo que diversifica su gama hace que se adapten mejor a las distintas necesidades del público. Aquí el Mazda suma su variante sedán, pero es el Seat el que gana por goleada: tres puertas, familiar ST y X-Perience, que suma al ST rasgos SUV.

Siguiendo con opciones, tanto uno como otro están disponibles en gran variedad de acabados y series especiales. El japonés llega hasta cinco (Origin, Evolution, Black Tech Edition, Zenith y Zenith White) y el español hasta las 10 (Reference, Reference Plus, Style, Style VISIO, Style VISIO con Navi, Xcellence, Xcellence Plus, FR, FR Plus y Cupra).

Probamos el Mazda3 de 150 CV

De nuevo es el León el que presenta una oferta más amplia cuando echamos un vistazo a apartado mecánico: cuatro gasolina de 110 a 180 CV, diesel de entre 115 y 184 CV, un GNC de 110 CV y el todopoderoso Cupra de 300 CV, versión que no tiene equivalente en el Mazda. Éste está disponible con un diesel 1.5 de 105 CV, un 2.2 de 150 CV (manual o automático) y con dos gasolina, un 2.0 120 CV (manual o automático) y un 2.0 165 CV.

El precio

Por último, el paso por caja. El Seat León tiene un precio de acceso más bajo, desde 16.020 euros, mientras que el Mazda 3 2018 arranca en los 21.565 euros.

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